Sólo 24 de cada 100 autónomos superan los 1.000 euros de sueldo mensual

Bolsacanaria, opinión social.-

Siempre digo y siempre me dicen que exagero cuando comento que “un autónomo está considerado como algo superior a un perro de la perrera y por debajo de un inmigrante que ha llegado en patera”. Y la realidad me da la razón. El sueño de cualquier Gobierno sea cual fuere incluso comunista sería que se pusiera de moda ser autónomo.

Siendo autónomo el Gobierno se desentiende de todo porque lo considera un empresario a todos los efectos, si le va bien el negocio, de fábula, genera ingresos, genera empleo, da valor, mueve la cadena de insumos, vamos que gasta más y más … pero si el negocio va mal pues chico mala suerte, qué se le va a hacer, monta otro pero al paro no vayas, no pidas prestaciones sociales, no te acojas a coberturas que eso es para los asalariados.

Pero como digo la realidad es una, el 76% de los autónomos declara no llegar a ser mileruista y no pueden engañar al fisco porque con una simple comprobación de las cuentas corrientes del asegurado  da y sobra para comprobar si miente, de acuerdo que unos cuantos engañan porque trabajan mucho con efectivo, pero mucho menos porcentaje que de asalariados o de empresarios de pymes.

Desde luego es absolutamente denigrante y delirante el trato que se les da a los Autónomos en España colectivo que sin lugar a dudas mantiene al país entero, desde luego en otros países serlo es incluso una forma de destacar en la vida o subir la autoestima profesional de alguien, en España es un castigo y está hasta mal visto porque Autónomo no lo quiere ser casi nadie porque es una condena,  ser un “profesional liberal” va  desde una prostituta a una Optometrista pero antes que darse de alta de Autónomo hace todo lo posible por trabajar por cuenta ajena.

el 100% de los autónomos simplemente quiere del Estado el mismo trato que reciben los asalariados, el Estado siempre supone a los Autónomos como delicuentesy con la obligación de darle siempre lo menos posible, hasta hace un año no tenían ni paro los autónomos ahora dos meses por año trabajado, un asalariado cuatro. Pero por favor, si el Gobierno quiere Autonomos que los promocione y que los ayude para que sea un colectivo atractivo, así verían muchos asalariados que trabajar por su cuenta no es un drama, sino una gran oportunidad personal y profesional.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A propósito de los autónomos, cuándo una familia va a solicitar una beca para que pueda estudiar un hijo, lo primero que oye es: “¡Ah! esas que son para los autónomos”. Porque claro muchos funcionarios, también mileuristas, no pueden ocultar su nómina al fisco.

  2. Admito que ser autónomo es difícil, pero de ahí a decir que no pueden cometer fraude, que el 7x% no llega a los 1000€…¡no se lo cree nadie!. Como dice el comentario anterior, el que no puede defraudar es el que está sujeto a una nómina, pero el resto…yo por lo menos, todos los autónomos que conozco hacen trampas (admito mi culpa por asumirlo con naturalidad), y lo reconocen abiertamente.

Los comentarios están cerrados.