Y esta semana que … ¿nos harán sonar el despertador o seguimos soñando?

ESPERAR-250x237% - Y esta semana que ... ¿nos harán sonar el despertador  o seguimos soñando?La semana pasada cerró de fábula por encima incluso de lo que esperaban los más alcistas, un 7560 de IBEX, una prima de riesgo a 497 y un bono a diez años al 6.48% es realmente un bálsamo para una economía tan “tocada” como la nuestra. Pero claro entre estas luces hay sombras como la de un 9.5% y subiendo de morosidad bancaria, o Ana Botella contradiciendo a Soraya Sáenz de Santamaría porque ve inevitable lo que otra ve como totalmente descartable, me refiero a la solicitud de rescate.

Finlandia se lleva una bronca de Bruselas por andar preparando una salida inmediata de Grecia de la zona euro a lo que Finlandia ha contestado  (para disimular)  que no es partidaria de segregar a nadie pero que de poner las  medidas paliativas por si sucede tampoco. la UE mientras ya expone claramente que el BCE debe supervisar las finanzas bancarias de toda la eurozona en contra de lo que desea Alemania. Merkel desde luego cada vez que micciona piensa, un día dice que será implacable y no dará chances a más demoras de Grecia y otras que no descarta ponerle las cosas más fáciles, desde luego los alemanes con la periferia están jugando “a poli bueno , poli malo” ahora toca un ministro alemán que diga lo contrario.

Otra sombra es el precio de la vivienda en España porque mientras para unos ya debe estar tocando suelo para otros y sobre extranjeros a España le queda aún trecho, es decir, que en España el precio de la vivienda será el de un -80% de lo que cada quien pagó entre 2002 y 2007 si quiere vender su inmueble claro. Eso va a suponer un dilema para los Auditores de la Banca española, ya que como pongan un -80% al precio real de la vivienda, en España solo podría haber un Banco, una Caja y el Banco de España, todo lo demás habría que hacerlo desaparecer. Y si ponen un valoración real del -50% o -60% mienten porque con esos descuentos nadie está vendiendo nada.

Rajoy negará la paga de los 400 euros a los jóvenes que vivan con sus padres pero ¿permitirá a los padres deducir en su declaración de IRPF que mantienen a sus hijos? si no es NO  es un crimen contra la humanidad, nos parece bien que un hijo que vive con sus padres no perciba 426 euros pero que al padre le permita deducir a ese hijo de su declaración igual que un menor también. Y ya no digo nada si ese hijo tiene hijos a su cargo, ya no dar una prestación a esta gente es terrorismo de estado directamente.

Por otro lado al magnate de Las Vegas Sands que pretendía instalarse en España le crecen los enanos y sigue acumulando investigaciones, del fisco, del FBI  y de Gobierno estadounidense, a las pobres Esperanza Aguirre y Ana Botella su gozo se les estará cayendo por un pozo, al parecer tiene procesos abiertos por sobornos allí donde tiene sus ciudades del juego, porque claro, el soborno siempre ha sido para esta gente una herramienta más de la gestión de su negocio.

Si nos ha gustado y mucho hasta el punto de aplaudir que los Bancos europeos retiren vehículos de inversión (ETF y Fondos) indexados a materias primas de primera necesidad alimentaria o agrícola, no es de recibo que la soja, el maíz por culpa de la sequía y la especulación se pongan por la nubes y condenen al hambre a millones de personas , también ha sido posible esto gracias a la presión del FMI y G20, por fin las autoridades se han dado cuenta que todo no puede ser producto del mercadeo en los mercados financieros, vamos que todo no puede ser negociado como si fueran acciones de una empresa si se trata de maiz, trigo, soja, arroz ….

De Guindos lanza en verano una ofensiva contra el BCE para que este intervenga de forma contundente y sin limite a favor de la Deuda española, va a caer en saco roto y nadie le hará puñetero caso, el Gobierno solo quiere evitar pedir el rescate y Alemania no tragará con este tipo de triquiñuelas .

PUBLICIDAD (google adsense)