Huele a recalentado

Bolsacanaria, comentario de pre-apertura de mercado.-

No se, no se, pero esto empieza ya a recalentarse y a necesitar una corrección para que la subida sea creíble, tal como lo estamos haciendo un día de estos nos la van a jugar y nos van a coger con el slip a media pierna, así que las confianzas las justas tras subir lo que hemos subido. Los precios objetivos de casi todo han sido alcanzados y las figuras de doble techo, fin de pullbacks, sobrecompra  y divergencias bajistas empiezan a  aparecer por todos lados.

Moodys que anda minando la subida bursátil en Europa como puede ahora dice que los periféricos “tardarán años” en recomponer sus economías, pero es Wall Street la que anda más lenta y agónica en renta variable, está en máximos si, pero no puede con su alma.

Eso si, 200 000 españoles que estan percibiendo la paga de los 400 euros hasta el viernes no van a dormir, el Gobierno sibilinamente ha subido 50 euros tal paga y ahora todo el mundo espera una subida de condiciones para que gran parte de los hoy beneficiarios queden fuera de la cobertura de tal salario social. Si así lo hace el Gobierno, desde luego sería un acto de infamia sin parangón y otro aliciente más para que las calles entren en guerra.

En Estados Unidos se huelen ya también intervención militar inminente o en Siria o en Irán, también un miembro de la FED pone en guardia a las autoridades económicas por su pasividad y confianza que todo se puede arreglar en EEUU interviniendo artificialmente en la economía para tener narcotizados a los mercados financieros.

En España lo más relevante es la disparidad de criterios y opiniones de Montoro y Soria con respecto a la Reforma Energética que ya tiene visos de ser tan mala como la financiera y la laboral, ambos Ministros andan a la gresca tirándose los trastos a la cabeza cada vez que le ponen una alcachofa de algún medio en la boca, respecto a quien tiene la última palabra.

Y por otra parte Gordillo y los sindicalistas toman Andalucía ayer tocó el Palacio de Moratalla, y me parece esperpéntico estas acciones, se está saliendo de madre este tema y este señor va a perder la credibilidad popular como siga así, en el polo opuesto RYANAIR desde luego a este tipo de líneas se les tenía que prohibir volar sobre el cielo europeo, y mundial claro, no vayamos a querer en Africa lo que rechazamos en Europa.

La nota de color la pone George Soros que al parecer se ha sabido que tiene un 1.9% del Manchester United, a ver si un día sale el Madrid o el Barcelona a Bolsa y D. Amancio compra un 5% de cada club de futbol.

En Bolsa esperamos recortes, debemos corregir lo que hemos subido aunque claro aún nos puede quedar unos días de seguir como estamos, sin volatildiad, en calma total y sobre todo en vacaciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)