La tranquilidad que no cesa ….

Bolsacanaria comentario de preapertura de mercado.-

Wall Street ni sube, ni baja, ni todo lo contrario, el Ibex ha iniciado corrección, Europa parece que también pero con menos nervios, los Bonos rebotan, Oro y Plata planos, Petróleo  sigue alto pero estable  y solo el Euro parece haberse desperezado en cuanto a los activos más utilizados por el público al cotiza ya por encima de 1.25 perdidos a principios de Julio.

La FED creemos que está literalmente apuntalando artificialmente la economía estadounidense, en vez de ir soltando amarras para ver si se sostiene sola declara abiertamente que está lista para otra intervención de estímulo, me parece que quieren volver a los techos de 2007 por lo civil o por lo criminal, por lo tanto será díficil ver retrocesos relevantes en el NYSE en los próximos meses y menos con las Presidenciales a la vuelta de la esquina ya.

A nivel doméstico Grecia nos pone otra vez nerviosos, Goldman Sachs dice que España solicitará ser rescatada a mediados de Septiembre, este viernes toca negociar con la troika el tema del Banco Malo  a ver de qué forma y manera se le va a permitir al Gobierno que sanee los balances y patrimonios del sistema financiero, por parte de los auditores no se esperan sorpresas, entre todos un poco les hicieron el trabajo y se llevarán un millón de euros cada firma con la gorra casi porque lo que van a decir ya está dicho.

Ojo también al tema “preferentes” a ver que solución colegia el Gobierno en el Consejo de Ministros con las entidades afectadas. Santander ha confirmado que recomprará este producto y el de subordinadas destinando 2.000 millones para ello.

Argentina está pagando la bravuconada y tropelía con Repsol, se queda sin apoyos en la OMC porque la Unión Europea, Japón, y USA se ponen del lado español, mucho me temo que la nueva “Evita” argentina ha puesto nerviosos a los grandes dominadores del juego energético y estos quieren darle una buena lección para que no cunda el ejemplo en otras despensas de Occidente.

En fin, que nada, que todo tranquilo y hasta el IBEX sale del ranking de las peores bolsas del mundo ¡¡ Ya era hora ¡¡.

PUBLICIDAD (google adsense)