Todos pendientes de los 7200 Ibex

ESPERAR1% - Todos pendientes de los 7200 IbexBolscanaria preapertura de mercados.-

Desde luego por sostener ese nivel para un servidor pasan muchas cosas, si el mercado hoy cierra bien sería ilusionante tras la corrección técnica de ayer, sería como de libro, de manual que se convirtiera en soporte lo que llevamos meses viendo como resistencia. Pero claro si falla y recibe un nuevo ataque hoy bajista que nadie descarte que la subida de Agosto haya sido como dije en otro artículo “la mejoría de la muerte”. Esperemos que no, vamos a ser positivos ya que no podemos ponernos cortos en España.

Ayer fue simpático porque según los medios la imagen de España peor imposible, por un lado el anarco-sindicalista de Sanchez Gordillo retratado cual Che en busca y captura por la prensa y la señora Jimenez, la pobre ingresada de urgencia por tratar de ayudar y querer restaurar el fresco “ecce homo” al cual dejó como la cara de franco en las monedas de duro de antes, pues si esa es la imagen que tienen de nosotros, revolución ruralista y chapuza nacional vamos bien.

Como siempre hay que temer lo que salga hoy del Consejo de Ministros, paga de los 400 euros, el Banco Malo, las primeras negociaciones sobre el Rescate para poder acceder al Fondo según condiciones alemanas, también se reunieron ayer Merkel y Hollande por lo visto están de acuerdo en ir más rápido en el tema de la unión bancaria y fiscal que junto con la supervisión del BCE sería el apoyo que podría sostener la zona euro.

Grecia todos sabemos que está muerta, que simplemente se espera que oficialmente se le retire el respirador para certificar su defunción oficial, como Bruselas es muy farisea y caínita, tanto o más que Alemania (pide comprensión para Grecia pero no dará más tiempo ni dinero)  un día dicen una cosa y otro otra, un día que se acabó, que Grecia tiene que ser segregada y otro dicen que Grecia es Europa y que harán lo posible e imposible por mantenerla en el seno de la Unión, Grecia mismo dice que no puede acometer nada con este nivel de presión y sin recursos económicos, así que pide como es normal dos cosas: tiempo y dinero.

Se siguen filtrando cosas sobre el borrador del Real Decreto financiero que prepara el Gobierno, el miércoles  se supo que los damnificados por preferentes deberán asumir perdidas si o si, ayer viernes que Bankia tendrá siete años para devolver las ayudas. Otra cosa que me hizo mucha gracia fue lo de limitar los sueldos a 500 000 euros a las entidades rescatadas, es que esto aún no le he asimilado, yo aún es que no se si soy tonto y no lo entiendo o se están riendo de la gente en su puñetera cara ¿cómo va a cobrar un directivo más allá de su estricto sueldo si su entidad está intervenida y con unos números rojos estratosféticos? es que no entiendo como hay que legislar que no cobren más de 500 000 euros, no lo entiendo oiga.

Por último dos nombres de dos “listos” muy maduritos ya, uno Ruiz Mateos que  toma a los españoles y a la justicia por el pito del sereno, y el otro Adelson el de Eurovegas que cree que como España tiene un 25% de paro tenemos que acceder “a narices” con todas sus condiciones para establecerse en el país.

Pues nada a ver como cerramos hoy y a ver si el Euro sigue igual de alegre que estos días que aún subiendo primas de riesgo, aún el PMI diciendo que la eurozona está en recesión en el tercer trimestre y aumentando la incertidumbre sobre el futuro  físico de Europa ha subido como por aquí barruntábamos.

PUBLICIDAD (google adsense)