IBEX 35 INVERSO da compra ¿hay que salir del Ibex normal?

Bolsacanaria, análisis técnico.-

Este es un índice como todos los INVERSOS que ganan cuando el ordinario gira su sesgo de precio a la baja, es decir, podemos ganar a la baja vendiendo el índice ordinario o comprando este índice. Lo más normal es hacerlo vía los distintos ETF que ofrecen los distintos intermediarios financieros.

Para un servidor de ustedes este índice desde primeros del  2011 sostiene una directriz alcista donde parece que el precio apoyo sistemáticamente antes de subir, una veces más y otras menos, el último tirón alcista fue el más fuerte ya que este índice se desplazó de 5.200 a 7.400 una brutalidad de un 22% en sintonía claro con las perdidas de los inversores habituales.

Tras este subidón corrección en pauta ABC de Junio a Agosto donde al casi contacto con la suave directriz alcista parece rebotar en 5450, vamos que el que ganaba con este producto y no vendió se quedó con un buen palmo de narices porque el IBEX este verano ha estado bien alcista.

En fin que si ahora técnicamente este índice inverso respeta directriz y rebota habría que salir del mercado, en principio creo que al menos deberíamos esperar un 6000 que el pullback al úlitmo soporte roto ( o de la A de la pauta ABC), en fin que ahora mismo la recomendación según gráfico es compra o mantener compras, y si es el inverso, la contraria sería para el IBEX normal, vender, o mantener ventas. Mucho ojooooooooo, me refiero siempre al riguroso corto plazo.

Y por último una cosa que está clara, como rompa la directriz alcista este índice se va a pegar una buena galleta y la Bolsa ordinaria un buen subidón de nuevo, pero por el momento esto es una conjetura, lo cierto es que este índice rebotó y los comprados tienen que andar con cuidado.

IBEX-INVERSO-23-AGOSTO-2012-BOLSACANARIA-510x268% - IBEX 35 INVERSO da compra ¿hay que salir del Ibex normal?

PUBLICIDAD (google adsense)