El Dow Jones de Transportes diverge del de Industriales ¿qué suele pasar?

Bolsacanaria formación y docencia financiera.-

Cuando estudié la TEORIA DE DOW  uno de sus postulados se llama EL DE CONFIRMACION os lo copio y pego de www.wikipedia.org no porque no me acuerde sino por miedo a no exponerlo del todo correctamente y confundiros:

Una tendencia existe hasta que de pronto deja de existir y empieza otra tendencia nueva. Dow explica que cuando dos índices como el Dow Industrial y Ferrocarril Promedios (actualmente denominado Dow Jones Transportes) están de acuerdo con la tendencia, el mercado sigue en esa tendencia, si uno de los dos índices cambia la tendencia y entra en contraposición con el otro índice, es la señal de que el mercado empieza a dudar creándose un período de confusión o turbulencia entrando en una “no confirmación” dejando de existir una clara tendencia de la que es el indicio de un cambio de ella.

En resumen, sostiene que una tendencia alcista queda confirmada cuando el índice Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes alcanzan conjuntamente nuevos máximos, y una tendencia bajista se confirma cuando alcanzan nuevos mínimos. Si uno de los dos alcanza máximos y el otro no, estamos ante una “no confirmación” que suele dar lugar a un cambio de tendencia.

Aquí pensemos que Dow en aquellos tiempos hacía sus análisis para sus índices, pero aplica el concepto novedoso de la divergencia de precios que tanto se usa en el análisis técnico.

Por favor iros a la wikipedia e internet en general  y mirad sobre LA TEORIA DE DOW es básico comprender sus digamos leyes para andar por la selva esta de dinero e intereses creados.

dow-industriales-versus-transportes-1-510x446% - El Dow Jones de Transportes diverge del de Industriales ¿qué suele pasar?

dow-industriales-versus-transportes-2-510x378% - El Dow Jones de Transportes diverge del de Industriales ¿qué suele pasar?

fuente graficos: www.ritholtz.com

PUBLICIDAD (google adsense)