Hoy termina la semana y el mes, atención al cierre de hoy en todas las Bolsas

weidmann1-250x199% - Hoy termina la semana y el mes, atención al cierre de hoy en todas las BolsasMerkel y Weidmann van a tener que recular un poco porque a la vista  de los datos ofrecidos por un economista de cabecera del Gobierno alemán , Feld ,  este pronosticó que si la zona euro colapsa a Alemania le costaría del 7 al 10% del PIB, que para este año Alemania crecería entre 0.8-0.9% con un tercer y cuarto trimestres planos.

Ya lo decíamos en Bolsacanaria si Alemania no ayuda se perjudica a si misma, o piensa alguien esta economía global que quebrando la periferia europea el centro y norte van a estar ajenos a todo viendo como Europa se deshace desde las ventadas de su burbuja, vamos, vamos, que abran un poco más la mano ya que igual de tanto afilar la guadaña va y se le parte.

A nivel doméstico el tema de las CCAA está muy caliente, ahora parece que todas quieren “tirar del fondo” e incluso algunas pedir más de lo inicialmente previsto como la C. Valenciana, por otro lado Rajoy dice que no tocará IRPF e IVA en las cuentas de 2013, pues a temblar señores que cuando nuestro Presidente dice que de esta agua no beberé, luego se bebe un quintal cúbico. Y cuidado, tenemos Septiembre para evitar que Moodys nos coloque el rating en Bono Basura, esta Agencia también esperará a ver a que acuerdos se llega en la eurozona.

La prima de riesgo sube y nuestra bolsa baja en ambos casos más que las de los demás señal inequívoca que en España no hay nada claro y que en Septiembre se va a batir el cobre en Europa como Draghí no intervenga de forma excepcional nosotros nos la vamos a pegar de forma fenomenal. Otro dato curioso es el hundimiento del consumo de gasolina por el terrible coste que tiene el litro para la población de una economía recesiva como la nuestra.

Hoy en el Consejo de Ministros el tema va a ser monográfico, el real decreto de reestructuración y resolución ordenada de entidades de crédito, con especial atención al tema del “banco malo” a ver cómo demonios va a quedar este tema porque se oye de todo y mañana se deberá concretar continente, contenido y formas , desde luego el tema de las preferentes para los damnificados por entidades intervenidas ya os decimos que mal.

Por último comentar la colleja de Barroso a Mas, este último se cree que puede segregar a Cataluña de España y al día siguiente no pasar nada en el mundo, ni dentro, ni fuera de España, vamos que se independiza de España y en todos los foros y organismos mundiales pondrán una silla o le dejarán un hueco a la persona que vaya a representar al País Catalán, vamos como si nada, sin pedirles nada, sin presentar nada, vamos como quien no quiere la cosa oiga. Barroso lo ha dicho claro que si Cataluña opta por la secesión de España sus ciudadanos no son siquiera europeos perderían de inmediato ese status.

Para terminar este preámbulo antes de la apertura bursátil comentar que creemos que los mercados van a seguir corrigiendo, España mucho nos tememos que a mayor velocidad que los demás.

PUBLICIDAD (google adsense)