Ibex sube pero prima y bono también

Bolsacanaria actualidad.-

Desde luego al IBEX le ha sentado muy bien la tercera Reforma Financiera del Gobierno, sobre todo a la Banca, desde luego les ha preocupado más el mercado del dinero que del trabajo, pero para las Reformas que están haciendo mejor que no toquen más el tema laboral para hacer bueno lo de “virgencita déjame como estoy”.

A grandes rasgos tras el Consejo de Ministros parece ser que la reforma financiera no nos costará nada vamos que sale gratis, el nivel de endeudamiento del FROB podría alcanzar los 120 000 millones de euros este año, Banco que no pague las ayudas entregadas podrá ser liquidado, el Fondo de Garantía de Depósitos si ese que está negativo y que se supone que era para garantizar los 100 000 euros por cuenta a la vista por fin solo va a servir para eso para garantizar ahorros y no para tapar agujeros del sistema.

Con respecto al Banco Malo dice de Guindos que tiene que ser rentable y vender activos en 15 años, fondo autonómico aún está sin la cantidad y sin la fecha para que de él puedan disponer las CCAA, recuerden que el crédito está cerrado, así que Autonomía que quiera financiarse debe pedir ser rescatada en terminos reales por el Gobierno.

Tema preferentes al parecer se canjearán a precio de mercado más un 10%, eso es un desastre para los tenedores de este producto, hay entidades que pierden un 75% – 60%- 50% así que con un 10% menos no le arreglan nada a nadie, así que eso de que la Reforma Financiera le saldrá gratis a los españoles me parece “una chorrez” y ya iremos viendo una a una las medidas veréis que de gratis nada.

Expansión publica que el Eurogrupo podría estar ultimando los detalles de nuestro rescate para el 14 de Septiembre y el BCE ya estar diseñando una politica de supervisión total de la Banca de la eurozona para inicios de 2013.

Sea como fuere, a las Bolsas le  ha gustado el último día del mes e igual nos manda un mensaje de tranquilidad para Septiembre, lo que si es extraño que nuestra prima de riesgo suba a 535 y nuestro Bono a 10 años al 6.73% …. vaya vaya .. que aquí no cuadra algo …

PUBLICIDAD (google adsense)