Ibex tratando de huir de su sentencia técnica

ibex-31-agosto-2012-bolsacanaria-510x326% - Ibex tratando de huir de  su sentencia técnica

Para un servidor y ante la presencia de Septiembre el IBEX presenta un dibujo técnico claramente correctista que no bajista, desde luego entre ayer y hoy vuelve a demostrar que lo que antes fue resistencia ahora trata de convertirlo en soporte por lo que mientras cierre por encima 7.200 se le ha de dar un chance a nuestro selectivo que bastante ha bajado ya.

Hoy como digo rebota pero lo hace hasta la directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos de 7640 hechos ahora en Agosto, ahora bien el IBEX permite el trazo de una peligrosa neck cejada que ayer pudo romper hoy rebota hasta ella otra vez e impotente a partir de hoy o el lunes o la semana que viene puede empezar a ejecutar su sentencia técnica.

Esta sentencia técnica por figura  arroja un precio objetivo en los entornos de los 6800 y encima Fibonacci lo ratifica y firma también ya que bajar hasta ahí es el 61,8% de corrección de su último tramo bajista que arrancó en 6391, así que el IBEX si no quiere que le suceda eso tiene que hacer dos cosas , no romper los 7.200 y seguir subiendo para al menos romper los 7.400 puntos, cualquier otra cosa que no sea esto es ser candidatos a palmar.

También esta corrección a 6800 podría venir refrendada por una pauta ABC donde A fue el THROW BACK de 7640 a 7200 , B el posterior rebote a 7400 y ahora estaríamos en plena C si rompe 7200. Vamos que figura, fibonacci y Elliot se inclinan más a la corrección que a la continuación alcista.

Ojo, no tengo una visión bajista del IBEX es más en Bolsacanaria recomendamos entrar “a priori” en esa corrección  a 6800 que incluso podría ser en 6500 en el peor de los casos si el IBEX corrige el 61,8% desde sus mínimos en 5.900, para nosotros esa corrección sería fetén porque sería técnicamente perfecta para luego subir en Octubre como manda la norma.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ahora mismo (las 12H) me salen ya divergencias bajistas en el intradía, y hemos dejado huecos desde por debajo del 7200 en gráficos de diverso minutaje.
    De salvarnos hoy, más que por la FED, creo que será por ser último día de semana y mes.

  2. También casualmente, por la zona del 6800 dejamos un hueco intradiario el día de los “problemas técnicos” (el futuro siguió cotizando, pero el contado creo que dejó un hueco de cerca de un 2%).

Los comentarios están cerrados.