El paradójico cierre del IBEX el viernes y la complicada semana que empieza hoy

ESPERAR-250x237% - El paradójico cierre del IBEX el viernes y la complicada semana que empieza hoyMuy extraño cierre del IBEX para finalizar  agosto subidón de algo más del 3% y nuestra prima de riesgo volvió a 555 con el Bono  a 10 años rozando el 7%, nuestra Banca leyendo extremadamente bien la tercera reforma financiera del Gobierno y nuestra imagen de riesgo-país empeorando, pues sinceramente algo no cuadra.

Además Bankía es y sigue siendo un desastre mayor del Reino cerró el primer semestre con las perdidas más grandes de la Banca española un total de 4.448 millones a lo que hay que sumar una salida de 7.000 millones en los primeros siete meses del año, esto hará que el FROB le bombee capital primero que a nadie.

Otro palo lo da ACS corta dividendo y desiste de conquistar Iberdrola, también es notorio que las fugas de capital en España son cada vez mayores, en lo que va de año tocamos los 220.000 millones de Euros, nuestro déficit por cuenta corriente se redujo un 30.2% pero la Seguridad Social registra un saldo de 2.375 millones hasta Julio un 32.3% menos. El déficit del Estado alcanza el 4.6% del PIB y supera el límite del 4.5% y eso que está tomado a poco más de mitad de año.

Además el Rescate de España ya es cuestión de días posiblemente para mitad de Septiembre la misma Bruselas confirma que el FMI participará añadiendo al Fondo de Rescate capital por si hiciera falta. La Agencia S&P confirma ya que el rating de Cataluña es “bono basura”. La OCDE pide al BCE que compre Bonos para apagar el incendio de la Deuda en determinados países.

La subida del IVA le va a dar dos palos al gobierno, uno a Hacienda porque no va a depredar tanto como pensaba y el otro a Trabajo porque el consumo se sigue penalizando y mientras eso suceda el número de empresas que eche gente a la calle sigue aumentando. El de los Bancos nacionalizados ya se lo llevó en la frente porque en el primer semestre han perdido 7550 millones de euros.

el Eje Alemania-BCE-Bruselas  cada vez peor y más perdido, ahora nos sale el Presidente de la euro cámara con que se podría crear una zona especial económica para Grecia,  vamos crear un limbo o una ficción político financiera para que los periféricos no molesten y la creación de una Deuda común europea;  pero vamos a ver ¿eso no son los Eurobonos? lo dicho una casa putas.

 El Jueves Draghi definirá qué va a hacer en el mercado de Deuda, Weidmann Presidente del Bundesbank lo tiene claro, si interviene comprando Deuda  él dice que dimite, por otro lado Merkel quiere retrasar los rescates financieros de España e Italia porque quiere introducir nuevas condiciones y exigencias.

Con respecto a Bolsa decir que varios  indicadores de sentimiento de la masa están marcando máxima precaución a partir del primer día de Septiembre, que estacionalmente Septiembre-Octubre son meses  de valle o suelo bursátil del año, agosto lo hemos cerrado estupendamente bien, no vayamos a confiarnos  y a vernos otra vez hundidos, el nivel que debe respetar el IBEX a cierre es el 7200, el viernes lo volvió a atacar y el ahora soporte en ese nivel volvió a aguantar mandando al IBEX a 7400, ahora bien como rompa 7650 ya “de lujo” y para aplaudir con las orejas.

PUBLICIDAD (google adsense)