Draghi le pone a España el caramelo en la boca

El BCE ha dicho que está dispuesto a comprar Deuda de España e Italia a corto plazo (3 años) y eso si es una buena y gran noticia para nuestro Gobierno y país, el motivo es claro, seguir sin hacerlo aumenta el potencial desmembramiento de la Eurozona así como perpetuar en el tiempo su crisis.

Al parece esta fórmula de Bonos a corto plazo no es incompatible con las funciones del BCE, vamos que han hecho como una “trampa” para saltarse los numerosos vetos que tiene puesto Alemania a esta institución financiera. Lo raro es que nuestro IBEX ha subido recogiendo bien la noticia a última hora de la tarde  pero nuestra prima de riesgo y Bono ni se inmutaron lo más mínimo, a ver hoy si se desploman para echarnos una mano.

La financiación de las CCAA entra en otra fase más preocupante y candente, Cataluña quiere el dinero para ayer por lo tanto si no le llega tendrá que pedir un préstamo puente, Andalucía de decir que no necesitaba financiación exterior ahora quiere 1.000 millones, lo dicho este mes se darán de palos por “pillar” lo que sea y como sea.

Lo realmente humillante y vergonzante es lo que la troika pide a Grecia a la que se le pide ya semanas de seis días laborables, cualquier día de estos le piden cuatro horas más de trabajo sin cobrar y vacaciones de una semana máximo, desde luego ya lo que nos queda por oír que para salvar al sistema tengamos que volver al siglo XIX.

Señores aquí todo el mundo está preocupado por el Déficit, la Deuda y el presupuesto del Estado pero nadie está en el otro eje de las soluciones: el  aumento del consumo y de la actividad económica, sin estas dos variables no hay sacrificio que llegue a ningún sitio aunque nos quiten la seguridad social y las escuelas, si no consumimos, morimos porque vivimos en un sociedad de consumo no en la romana de los tiempos de Cristo.

Soria no solo descarta un plan renove para 2013 sino que reconoce además que el precio del combustible en inasumible para una economía en recesión, y un servidor pregunta ¿si la gasolina se va a 150 dólares a cómo pagaremos aqui el litro a 2 euros? ,  por otro lado la Banca sigue dando que hablar por sus muestras de opulencia en una sociedad que a nivel medio vive rozando la indigencia, se han publicado indemnizaciones  en entidades intervenidas y planes de pensiones bochornosos para ejecutivos de sus cúpulas.

En fin hoy esperamos que nuestro IBEX y prima de riesgo  descuente que el Jueves  a España el BCE le va  a poner en la boca lo que necesita  para luego poder negociar un rescate blando sin la presión de tener la prima por encima de 600, en Bolsacanaria ya estamos empezando a creer que son tantos los síntomas de que todo técnicamente tiene que corregir que igual la corrección no se produce ahora en Septiembre, porque ya sabéis basta que todo el mundo espero lo lógico para que los mercados hagan lo irracional, así que cuidado no sea que ya el valle este año esté hecho tanto en el IBEX, como en Europa, como en Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)