Sesgo de mercados ahora mismo

Drgahi al comentar ayer que el BCE está dispuesto a comprar deuda española e italiana a corto plazo hace subir las bolsas española en particular y no a todas en general, nuestra prima de riesgo hoy mejora bastante bajando a 526 desde 552 de ayer.

Tras varios meses bajando el paro lamentablemente y en un mes de siempre contratador el paro sube en casi 40.000 personas, además de perder afiliados la seguridad social y aumentar el gasto por prestaciones de desempleo y ahora atención a primeros de Octubre cuando salga el paro de Septiembre, sabremos cuanto empleo ha costado la subida del IVA.

Mercados

Ibex rompe zona de 7500 subiendo un 1.20%  y se aproxima a sus últimos máximos relativos creemos que va a esperar por los 7650 las palabras de Draghi el jueves, Euro Stoxx ligeramente negativo.

Bolsa Europa ligeramente negativa.

Euro sigue mejorando y ya está en la zona de los 1.26 por dólar.

Petróleo sube a 116.3, cómo siga subiendo los españoles pagaremos a 2 euros el litro de gasolina.

Metales como pronosticamos en Bolsacanaria al alza, han roto sus directrices bajistas que traían del año pasado y suben que se las pelan en especial la plata.

Bonos se caen tanto en Europa como en USA, se resienten en particular de la ayuda del BCE a las economías periféricas que hará bajar primas de riesgo y tasas de rentabilidad, esto como siempre os decimos favorece a la renta variable por defecto.

Commodities suben cuidado porque estaban en un momento consolidativo (lateral en todos sus gráficos) y parece que con Septiembre les está entrando dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)