Hoy sesión de puro trámite

Hoy pueden cerrar sus PCs y volverlos a abrir mañana a ver qué dice Draghi en rueda de prensa con respecto a la compra de Deuda de los países con problemas  a cualquier tipo de plazo y de la manera que sea que será sobre el mediodía , tras ella sabremos si España tiene que pedir el rescate deprisa y corriendo, si con calma, si el BCE se raja, confirma, si Alemania da su bendición etc … sea lo que sea lo tendremos que saber mañana porque como nos venga otra vez con discursos ambiguos y crípticos apaga la luz y vámonos.

No hay más, hoy hay Bolsa porque los mercados tienen que estar abiertos nada de lo que pase durante la sesión tendrá validez hasta ver la lectura que hacen los mercados del discurso de marras, así que día de tránsito puro y duro.

Un hecho relevante que si es preocupante es que la Seguridad Social haya tirado ya de reservas del fondo de prevención  para pagar las pensiones, síntoma ya inequívoco de que el rescate es inminente y solo nos queda negociar algunas condiciones porque desde luego todas no nos van a dejar.

El fantasma del despido se extiende por doquier, BBVA planea despedir a 1218 empleados con el respectivo cierre de oficinas, Gamesa ERE, Prisa despide a 131 empleados y se está planteando despedir a 1.000 más, Soria como ve que el precio de la gasolina se le va de las manos planea liberalizar el sector para bajar precio y lo que va a traer es más paro, las gasolineras no llegan al 5% de ingreso neto por litro frente al 60% casi que el Gobierno quiere llevarse por litro.

Valencia realmente tiene su economía en estado de alerta roja por no decir en bancarrota total, aparte de pedir dinero y luego pedir más aún al Gobierno parece que utilizó 13500 millones del fondo existente para pagar a proveedores, luego se ha sabido tambien que perdonó 14.5 millones a la F1 y que se gastó 5 millones de euros en publicidad del aeropuerto de Castellón.

Personalmente creo que a España el BCE tiene que comprarle su Deuda y Bruselas rescatarla de forma blanda para que las CCAA se puedan financiar sin hacer un estropicio, como Europa le falle a España, España fallará a las CCAA y las CCAA acabarán de pegarle el tiro de gracia a la ciudadanía. Sí, estamos contra las cuerdas, negarlo o maquillarlo sería hasta delito.

PUBLICIDAD (google adsense)