¿Vive USA una situación anómala en sus mercados de renta fija y variable?

He hecho un pequeño articulo técnico que creo para todos los públicos, siempre me esfuerzo en que me entiendan los que manejan menos esto de la Bolsa, los que la manejan más ellos buscan otras fuentes más especializadas, en Bolscanaria cómo sabéis si un estudio financiero no lo entiende todo el mundo, es malo.

Los tipos a los que se hallan los Bonos y Notas en EEUU acaban han tocado los mínimos de Marzo 2009, ahí se produjo el rebote mundial de la renta variable, pero hete aquí que Wall Street ahora mismo está en máximos casi anuales y a nada incluso de su techo 2007, la pregunta es obvia ¿ cómo que la Bolsa y la cotización de los Bonos están en zona de sus respectivos máximos históricos ? ¿ no debería ser al revés?.

En Marzo 2009 los bonos estaban en máximos y las bolsas en mínimos eso si es coherente, o cuando se produjo el máximo del rebote los bonos cayeron fuerte en su cotización y las Bolsas como digo alcanzaron el máximo del rebote, ahora bien lo de ahora Bolsa y Bonos en máximos llama la atención porque es una situación que los mercados deben corregir o poner en su justo término.

Lo normal es que los tipos en  bonos y notas hayan hecho mínimos y poco a poco aunque sea muy lentamente los tipos suban y su rentabilidad baje, ojo no confundir los gráficos de tipos y rentabilidad de los bonos, a menos tipos más rentabilidad da la renta fija. Por lo tanto la probabilidad de que las Bolsas en EEUU sigan subiendo por supuesto “dopadas por la FED” a base de políticas QE es bastante alta.

La situación inversa Bonos y Notas cayendo de tipos y subiendo de rentabilidad y Bolsas desplomándose es el otro escenario pero para un servidor menos probable a excepción de un colapso en la Eurozona o tragedia económica similar, en condiciones normales la FED no va a permitir que sus mercados financieros se vengan abajo aunque tengan que volver a rescatarlos con otro billón de dólares, ya Bernanke lo ha dicho ” la FED hará lo que tenga que hacer” y la FED no es el BCE, si ella lo dice, ella lo hace, el BCE donde digo diego digo digo y si te vi no me acuerdo.

ANALISIS-TECNICO-BONO-USA-BOLSACANARIA-510x278% - ¿Vive USA una situación anómala en sus  mercados de renta fija y variable?

ESTUDIO-BONO-30-ANOS-510x312% - ¿Vive USA una situación anómala en sus  mercados de renta fija y variable? fuente: ELABORACION PROPIA

PUBLICIDAD (google adsense)