Lo más importante de lo dicho por Draghi

1. Que el BCE comprará Deuda si España pide rescate

2. Que el  BCE comprará Deuda si España acepta condiciones y las cumple.

3. Que el BCE aplaza bajada de tipos.

4. Que el BCE revisa a la baja las perspectivas de crecimiento de la Eurozona.

No se a qué narices sale a decir esto Draghi, ya que lo diga Weidmann o mejor que cierren el BCE y le subroguen todas sus potestades al Bundesbank, ya es hora de ir también disolviendo y reduciendo órganos político y económicos que no sirven para nada porque están maniatados por el poder de determinadas manos como la ONU, la OMC, el BCE, el FMI y toda esta caterba de instituciones que son simples retiros de oro de políticos.

Merkel hoy en Moncloa solo vino a santificar las reformas para que Rajoy siga dándonos palos hasta en el cielo del paladar, siga triturando lo que nos queda de  estado del bienestar y siga reduciendo todo lo reducible, liberalizando todo lo liberalizable y reformando todo lo reformable.

Pero vamos que España tiene que pedir el rescate y soportar el yugo de condiciones germanas no nos lo quita ní un médico chino.

Tanta ayuda del BCE no nos va a salir gratis el programa de ajustes y recortes seguirá con su sangriento curso asolando este país en pro de podar y limpiar nuestra estructura económica para un mañana mejor según de Guindos claro, que también dice que hoy hacemos lo que Alemania hace 10 años.

Ese mañana mejor  será por supuesto para unos pocos elegidos, viviremos en  una sociedad con derechos, coberturas y prestaciones mínimas, el terreno ideal donde el trabajador y ciudadano será puesto de nuevo a la altura de los años 50, por lo tanto habremos perdido medio siglo de logros sociales y derechos adquiridos. Mientras unos pocos volverán a iniciar el ciclo para luego comerse las vacas gordas y unos muchos volvamos de nuevo a volverlas a engordar para que se las vuelvan a comer “los mismos” otra vez.

¡¡¡ Que mal, que mal y no hay manera de cambiar este puñetero juego donde siempre perdemos nosotros ¡¡¡

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)