INDITEX o la acción que se olvidó de corregir

Los inversores de INDITEX estarán tan contentos como su cúpula directiva, no conocen recesión ni crisis de ningún tipo, han vivido al margen de  los problemas económicos españoles metidos en una burbuja cuyas paredes parecen estar blindadas contra todo.

En Marzo 2009 la acción arrancaba de 26.3 y desde ahí no ha hecho ninguna corrección relevante,  tiene un perfil muy parecido al de APPLE, hoy tiene ya a los 100 euros a la vista, a tan solo un 9% de su precio actual, si los toca se habría duplicado cada año desde el 2009, algo en este mercado nuestro que solo lo pueden definir dos palabras “im-presionante”.

Desde luego si bien es cierto que no le recomendaría a nadie comprar la acción a estas alturas, también reconozco que de venderla tampoco, su directriz acelerada alcista  que arranca en mayo a 63 euros desde luego es insostenible por su verticalidad y sobre todo una advertencia a sus inversores de que tengan en cuenta los fundamentales de la firma..

El precio objetivo técnico fue alcanzado en Julio pasado y este ascenso a casi 100 puede ser una champanazo antesala de un agotamiento alcista. De vender por supuesto no hay señal de ningún tipo pero de comprar tampoco, lo que si  me parece profesional advertir es que la ecuación rentabilidad riesgo está totalmente a favor de los vendedores.

INDITEX-7-AGOSTO-2012-510x325% - INDITEX o la acción que se olvidó de corregir

PUBLICIDAD (google adsense)