Todo sigue un guión … pero escrito por Merkel y Weidmann

El BCE dijo lo que quería oir España pero habló por boca de Alemania, es decir, compra de Deuda para bajar la prima de riesgo y financiarse de forma más barata si,  pero siempre bajo estrictas condiciones y vigilancia tras pedir formalmente nuestro rescate económico. No hay más. El BCE se ha limitado a obedecer el dictado alemán neoliberalista y decirle a Italia y España que deben pasar por “la piedra” si quieren que Europa les arregle sus problemas más perentorios.

Las Bolsas tuvieron un magnifico día erótico-festivo, subidones generalizados aquende y allende los mares porque Wall Street se sumó a la fiesta pero no rompió resistencia, igual dejó su rotura para hoy a las 14.30 con el dato de empleo mensual. Y ni que decir tiene que a nuestra prima de riesgo las palabras de Draghi le bajaron la tensión cerrando la sesión a 449 puntos.

En fin que mientras nuestros problemas siguen igual o peor a nivel de economía real , los mercados financieros parece que celebran la esfumación de las incertidumbres que los tenía acongojados, pues nada que siga la fiesta nosotros encantados ya sabéis que la bolsa es ese negocio que a más cara está más gusta a la gente.

PUBLICIDAD (google adsense)