¿Habrá QE3 el jueves ?

MUY IMPORTANTE

Los programas de la FED  QE1 QE2 Y TWIST fiueron acciones encaminadas a salvar a los mercados de renta variable (cuando estaban pasándolo mal)  del que ha salido muy beneficiada  la rentabilidad de la renta fija (bonos) ahora me cuesta creer que Bernanke con Wall Street en máximos sea capaz de meter una QE3 tal que las anteriores.

Cierto es que la Economía USA no va bien, tampoco mal cuidado, pero el tema empleo y la confianza  los tiene a mal vivir e igual piensan que con otro chute de EPO a los mercados de renta fija y variable la cosa mejora y el ambiente a mejor crece.

Los Bancos Centrales suele actuar coordinadamente si el BCE acepta comprar bonos como animal de compañia para salvar a las economías de la periferia europea con problemas, el TANKAN japonés también intervino en su mercado, China dice que se va a gastar la intemerata de miles de millones en obra pública ahora le tocaría a la FED mover pieza con una  QE3 .

Desde luego si hay QE3 y eso es lo que parece descontar los mercados USA  porque a la baja ni se mueven este año no tendremos valle del año como suele ser estacional entre septiembre y octubre por lo tanto habrá que seguir largos/comprados con el piloto automático.

¿ En que se basará la próxima QE3? pues como servidor ha leido  en Forexpros.es en articulo de Diego Martinez Buzarco lo explica  asi

el incentivo tendrá dos pilares fundamentales: una reducción de la tasa de redescuentos, para incentivar a los bancos comerciales a que los fondos que depositan en la FED sean reasignados a préstamos al consumo y la producción, y un nuevo monto destinado a la recompra de bonos en el mercado secundario por un total de hasta US$ 600 mil millones para inyectar liquidez adicional. “

ASí pues si todo funciona como hasta ahora esta QE3 realizada a TIPOS DE INTERES CERO , seguirán manteniendo BAJOS LOS TIPOS DE BONOS Y EN MAXIMOS SU RENTABILIDAD y supondrá claro está el MANTENIMIENTO ALCISTA DE LAS BOLSAS.

Ergo amigos, LARGOS COMRPADOS EN BOLSA si alguien piensa lo contrario que nos lo haga saber lo  difundiremos para público conocimiento.

PUBLICIDAD (google adsense)