La política del BCE vista desde Estados Unidos

draghi1-250x170% - La política del BCE vista desde Estados Unidos1. Se llevan muchos las manos a la cabeza de que tardara tanto tiempo el BCE en hacer lo obvio comparándolo con la FED que en estos temas es rápida y eficaz.

2. Lo ven como una manipulación del BCE en el mercado de Deuda que cómo este organismo   no sabe hacer sus deberes y no sabe gestionar su crisis ahora anda haciendo vía decretos lo que debía de haber hecho hace tiempo.

3. Ven que llevar a cabo este tipo de políticas de forma unidireccional y unísona es muy dificil en una Europa infectada de intereses creados donde lo grave para unos es una simple penitencia para otros, vamos que en Europa la solidaridad brilla por su ausencia.

4. Con estas políticas de ayuda lo único que se consigue es mantener a paises con respiración asistida.

5. Con el cable echado a Monti y Rajoy estos compran solo tiempo y en vez de aprovecharlo seguramente tratarán de parar sus actuales procesos de reestructuración por intereses políticos y electorales.

6. Las medidas del BCE no resulven los problemas de fondo, los dilata en el tiempo, atacan la consecuencia no la causa.

7. Los rescates financieros para poder acceder a la financiación del BCE ahogarán aún más a los países con problemas, el BCE ha dado la medicina pero también la cuerda para ahorcarse.

8. Grecia es el ejemplo de que los mercados tienen que hacer su tarea fagocitaria, eludir lo irremediable es perder y extender la crisis en el tiempo, quien tiene que salir del euro saldrá.

9. Europa es percibida como una maquina de pinball donde los problemas van de la comisión, al eurogrupo, de ahi al ecofin, de ahi al BCE de ahi a Alemania y luego vuelta todo a empezar y a discutir y debatir.

10. Entienden y comprender al Presidente del Bundesbank por oponerse a las politicas que quiere llevar a cabo el BCE para salir de la crisis haciendo a todos los estados miembros responsables civiles subsidarios de los errores de gestión pública cometidos por la periferia europea.

11. Lo más peligroso  es que el BCE ha dejado la puerta abierta a los  tiburones del Bono  al no existir riesgo el negocio será franca y lisamente una “bicoca”, si sube la tasa de interés comprarán  para vender de inmediato generándose plusvalías con la gorra.

En fin señores que lo que nosotros vemos como la llegada de la ayuda necesitada para poder salir del agujero otros de forma imparcial fuera de la eurozona ven todo como una total y brutal chapuza institucional por parte de las autoridades políticas y económicas europeas. Ahora entiendo como Moodys ve todo como una mera jugada para dar tiempo y no para resolver nada.

 

PUBLICIDAD (google adsense)