Mercado ahora mismo

 ESPERAR2-250x237% - Mercado ahora mismoJornada de transición o descanso donde los mercados esperan la QE3 o medidas de apoyo a la economía dela FED, con total sinceridad no sé cómo se plantea Berananke una QE3 con Wall Street soplándole la nuca a los máximos o techo histórico de 2007 a mi humilde modo de entender no hace la más mínima falta, pero claro aunque USA no está en recesión no crece y sus parámetros macros andan muy parados e incluso mal el del empleo.

Hoy Europa está en rojo con el IBEX a la cabeza cayendo un 1% hasta 7900, nuestra prima de riesgo vuelve a remontar y se sitúa entre 405-410,  petróleo y oro  planas y solo el euro repunta en verde batiendo los 1.29 por dólar.

Dato bueno-malo es que la creación de empresas sube un 6,7% pero también aumentan las que cierran un 33.9% , o lo que es lo mismo por cada 1 que se crea se destruyen 5, uno que si es bueno es que bajan los morosos del comercio, las empresas y particulares parece que fallan menos en sus pagos y cuotas.

 Hacienda ya empieza a registrar ingresos extras por su lucha contra el fraude. En el colmo del surrealismo Montoro nos pide a todos a políticos y españoles de a pie que animemos a los defraudadores para que se acojan a la amnistía fiscal dado su total y estrepitoso fracaso.

Por un lado se sabe ya que las entidades intervenidas por el BdE  serán inyectadas de capital en Noviembre por el FROB y por el otro PSOE dice que  el coste de sanear Bankía equivale al 50% del presupuesto de Educación y Ciencia, de Guindos aprovechó la coyuntura y ha contestado a los socialistas que de haberse hecho antes la reforma financiera se hubiera evitado el rescate.

La Banca que está absolutamente desesperada por soltar su lastre inmobiliario ha creado un portal/ buscador  donde todos va a meter sus viviendas para ponerlas a la venta.

Dos gigantes de la aviación se unen EADS y BAE y la noticia del día casi es  la presentación del IPHONE 5 todo un mar de marketing para a fin de cuentas tener unas pocas mejoras sobre el modelo anterior, pero como son los amos cada nuevo modelo se presenta como el invento del siglo.

Para terminar comentar que de nuevo Alemania juega a poli bueno y poli malo con Europa, mientras merkel  apoya al BCE el BUNDESBANK la ridiculiza ya que ha comentado interponer demanda al BCE para que no haga lo comentado por Draghi el jueves pasado, si, como lo leen, Europa así no va ni de aquí a la esquina.

PUBLICIDAD (google adsense)