Mercados ahora mismo

Las bolsas vuelven a subir con fuerza esta vez de la mano de las americanas que ayer tarde tras las nuevas medidas de la FED aplaudieron a rabiar que la subida de tipos prevista para el 2014 se posponga para el 2015 y que la reserva vaya a comprar bonos hipotecarios a razón de 40 000 millones/mes hasta que el empleo se sitúe en los entornos del 7%.

Si en otras ocasiones la FED intervenía en el mercado para salvar la bolsa ahora lo hace para confirmar el crecimiento económico, exactamente igual que el BCE (ja-ja-ja)

Hoy el IBEX es un festival con todos sus valores en verde subiendo a casi  de 8200 puntos un 2.8%, nuestra prima de riesgo roza los 400 pelados, el Euro sube fuerte contra un dólar que se hunde y ya toca y supera los 1.30, lo malo es que el petróleo se anima también y se planta en 117.4, al Oro también le sentó bien la intervención de la FED  y ya pone rumbo a 1800.

El dato de paro de la eurozona del segundo trimestre  se quedó plano con respecto al mes anterior cuando se esperaba que subiese, pero el IPC sube y se aleja del objetivo del BCE por lo tanto rebrote de la inflación.

Rajoy está ejerciendo de buen gallego con el tema del rescate, ni si ni no ni todo lo contrario esta tratando de ver si la prima de riesgo le baja lo suficiente como para no tener que pedirlo mientras tanto juega al teto con el BCE , con Bruselas y con Alemania ya que les pide que le anticipen las condiciones de un posible rescate para él sopesarlas. Prensa holandesa según  Expansion publica que BCE y FMI tratarían de negociar 300 000 millones para España.

Eso si la Deuda Pública española toca niveles histórico sobre PIB y se va al 76% hasta llegar a los 804.000 millones de euros,  eso quiere decir que de cada 100 euros que genera nuestra economía 76 se deben el resto los 24 euros  no da ni para mantener los servicios mínimos del país en términos reales. las CCAA  aunque han reducido su deuda supone 150.000 millones lo que supone un 14% del PIB. Por otro lado la Deuda de la Banca con el BCE también bate record al aumentar un 3.5% en el último mes no le queda mucho para el medio billón de euros.

Por último comentar que el tema griego se pone oscuro otra vez, Grecia quiere tiempo y dinero y Europa solo le da tiempo, dinero al no estar cumpliendo objetivos y emitir planes poco creíbles y sostenibles naranjas de la china.

 

PUBLICIDAD (google adsense)