Muerta la operación TWIST ¡¡ viva la QE3¡¡

Básicamente va a significar que la FED va a volver a estimular a la economía hasta que el mercado laboral muestre números del 7% de tasa de desempleo, de partida 40 000 millones de dólares mensuales en bonos hipotecarios. A ello le une un año más en subir los tipos, es decir que del 2014 pasa al 2015 cosa que claro encanta a Bolsas.

Las previsiones de la FED para los tres sacrosantos parámetros macro son: el empleo 7% para en el 2014 para este año queda entre el 8%-8.2%, el PIB rebaja para este año al rango 1.7% al 2% y mejora para el 2014 entre el 3% y el 3.8%, la inflación es el principal escollo no dijo nada claro con respecto a ella porque sin duda es el parámetro que más quebraderos de cabeza le dará.

Wall Street lo celebró comprando cerrando y rompiendo todos sus índices holgadamente sus máximos si no lo habían hecho ya de de forma tímida porque esperaban la confirmación de Bernanke hoy. En los mercados europeos esperamos un gap olímpico en la apertura, el futuro del IBEX por ejemplo cerró en los 8060 por lo tanto 125 de entrada fijo, luego ya veremos como vienen los futuros nocturnos.

PUBLICIDAD (google adsense)