La FED propone crecimiento y el BCE impone austeridad

fed-y-bce-250x146% - La FED propone  crecimiento y el BCE impone austeridadBolsacanaria, artículos de opinión polítco-financiera

A las pruebas me remito, la FED con sus mercados financieros en todo lo alto y con sus números macro en positivo  aunque estancados para decirlo todo,  opta por favorecer la expansión y el crecimiento económico no solo manteniendo al 0.25% los tipos de interés si no la intención oficial de mantenerlos así durante un año más al previsto al declarar que hasta el 2015 no se van a tocar, a ello le sumó la compra mensual por 40.000 millones de euros de bonos hipotecarios hasta que la tasa de desempleo se sitúe en el 7%, estas acciones ya se han bautizado oficialmente como QE3.

Draghi en nombre del BCE el jueves 6 de Septiembre pasado dijo que compraría Deuda soberana a los países con problemas con la condición de que previamente pidan su rescate financiero ¿qué significa eso? simple que Europa solo ayudará a los países que se sometan a su ciudadanía y tejidos productivos a medidas de ajuste, impuestos y recorte, es decir solo habrá dinero para quien acepte un plan fiscalizado de austeridad total y absoluta.

Pues está claro ¿verdad? mientras la FED quiere bajar al 7% su desempleo del 8.2% actual con políticas expansivas España por ejemplo tratará de bajar su 25% de desempleo con políticas restrictivas, no hay que ser Krugman, ni Stiglitz para saber que con austeridad solo nos esperan los griegos en el camino, así que pedir el rescate es para nuestro gobierno la solución y para los de primero de Economía es un suicidio.

Ahora vivimos como en un impase ya que Rajoy ha optado por el galleguismo, si pero no, no pero si, si hace falta si, si no hace falta no, se ha instalado en una posición ambigua a ver si zafa del rescate es decir que si la prima de riesgo se la bajan y él ofrece o negocia con Bruselas/Alemania medidas de ajuste y recorte que el Gobierno español impondrá este mismo mes pediría a cambio que lo liberen de pedir el rescate oficial y dejarlo todo en un control de la economía española por una troika en la sombra sin que se les vea.

No creo que Europa trague Alemania y el Norte rico no se fían de la periferia latina ni lo más mínimo, pedirán que las cosas se hagan como se deban de hacer, eso sí, ellos a cambio no le pedirán lo que se le pidió en su día a Grecia, es decir propondrán un rescate blando.

El Problemas de la Deuda en España no ha pasado, ni está remitiendo porque la prima haya bajado de 650 a 400 en Agosto batimos records negativos de nuevo, el Estado español ve que su Deuda toca niveles del 76% sobre el PIB y la de Banca llega a casi 0.4 billones de euros con el BCE y para rizar el rizo la Banca es la primero compradora de Deuda española porque los operadores internacionales se han ido retirando de ella en todo este tiempo atrás.

La respuesta de nuestro ejecutivo de forma tajante y taxativa es a más Deuda más impuestos, así de sencillo y claro, el consumo penalizado con el IVA, lo Autónomos con el IRPF,   la reciente reforma tributaria sobre las plusvalías ataca a los inversores para convertir al Estado en el primer especulador, la reforma impositiva eléctrica está electrocutando al sector desde las nucleares a las alternativas, ya no digo nada de carburantes y todo tipo de subidas en tasas en impuestos indirectos por parte de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas,  un festival de subidas en una economía recesiva que está haciendo al Gobierno ser el máximo inflactor del sistema económico.

Pues ya me dirán ustedes cómo se puede crear empleo con un mercado de los factores productivos vueltos del revés, capital por las nubes porque la Banca no presta dinero y cuando lo hace es carísimo, la empresa agobiada por la caída del consumo y la subida de impuestos, familias y particulares (trabajadores) agobiadas soportando todo el peso de la crisis. Señores es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Así desde luego NO.

España necesita crear con un urgencia un Ministerio para el crecimiento económico, dotar de presupuesto a un organismo que pueda empezar a canalizar capital al enfermo tejido productivo español y dar oportunidades a nuevos negocios con microcréditos a emprendedores jóvenes que al menos se den empleo a ellos mismos.

España debe cuanto antes empezar a generar confianza para que esta mueva al consumo, a abrir las puertas y ventanas y dejar que corra el aire, pero claro nos viene Montoro y dice que las “reformas no han llegado ni a una meta volante”  ¿que genera eso confianza o miedo? pues claro miedo, aversión al riesgo y así que empleo vamos a crear, qué economía se va a arreglar.

El Pueblo rabioso solo puede chillar y salir a la calle, caso no le van a hacer ninguno, nuestro destino ya está dictado y sentenciado por Bruselas, España no puede tener estado del bienestar porque no ingresa dinero para mantenerlo, si usted no lo entiende le pongo un ejemplo para que lo haga ¿puede usted mantener un Ferrari? pues eso es lo que ha pasado, teníamos un Ferrari y ahora nos lo quitan porque no podemos costear su mantenimiento.

Eso si, como siempre decimos nadie confunda ECONOMIA REAL con MERCADOS FINANCIEROS, las Bolsas emiten en otro ciclo de onda, en otra frecuencia vaya nadie a confundir que nuestra realidad presente será el devenir de nuestro  mercado  en el futuro, error, gran y grave error, nuestro Selectivo y Continuo han  podido ya descontar que todo lo malo se ha visto ya en España que ahora solo queda subir por lo tanto que se ha bajado. Recuerden siempre que los datos macro y microeconómicos reflejan el presente, las Bolsas descuentan futuro y solo giran cuando la ilusión y el miedo llegan a sus topes o extremos.

PUBLICIDAD (google adsense)