Análisis tritemporal de Sol Meliá

LARGO PLAZO

El valor no ha roto estructura global bajista, tras la caída del 2007 de 17. a 1.50 su posterior rebote no llegó al 50% desde ahí volvió a caer y ha logrado sostenerse en los 3.5 euros tanto en el 2011 como en este 2012, ahora está muy próximo a una resistencia que por casualidad si la rompe también confirmaría cambio de tendencia al romper directriz bajista principal que trae desde su techo.

Si se tiene en cartera con o sin ganancias: MANTENER

Si no se tiene en cartera: ESPERAR a rotura de 6 euros (con volumen)

sol-melia-largo-plazo-15-sept-2012-510x314% - Análisis tritemporal de Sol Meliá

MEDIO PLAZO

El valor en este plazo dio una fuerte y clara señal de compra al romper la directriz  bajista con volumen en Julio pasado, había que estar ya comprado en la acción para llevarla a su precio objetivo que es su último máximo relativo en zona 5.80 cosa que ya ha hecho,

Por lo tanto ya no tiene un recorrido interesante hasta ver dos cosas: una que rompa 6 euros y cierre  por encima de esta resistencia y de  la MM200 o que corrija parte de su último tramo alcista de 3.5 a 5.8,

Si se tiene en cartera con ganancias: si no sube VENDED, no os comáis la corrección y volved a comprar tanto por arriba como por abajo según referencias técnicas anteriores.

Si se tiene en cartera con perdidas o pocas ganancias : MANTENER el valor no está para desinvertir ni salir de él a medio plazo.

sol-melia-medio-plazo-15-sept-2012-510x282% - Análisis tritemporal de Sol Meliá

CORTO PLAZO

Sol Meliá logra cotizar y sostenerse claramente sobre su MM200 eso es un síntoma alcista pero claro sus últimos máximos están siendo en divergencia bajista significando esto que Sol Meliá sube por retención de papel y no por entrada de dinero o compras, por lo tanto largos si, pero ojo avizor también porque en una mala sesión nos vuelan lo ganado en un gran número de ellas.

Si se tiene con ganancias: no permitir cierres bajo 5.35 y vended, mientras lo haga por arriba de este nivel todo bien todo correcto, sería ideal comprar SOL otra vez si confirma a la MM200 como soporte.

Si se tiene en perdidas o sin ganancias relevantes : MANTENER , el mercado no está mal y se puede tener este valor en cartera sin problemas.

 sol-melia-corto-plazo-15-sept-2012-510x339% - Análisis tritemporal de Sol Meliá

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.