¿Estamos a las puertas de un gran giro bajista o de una gran rotura alcista en las Bolsas?

Por favor antes de empezar este artículo deciros que está basado en BOLSA-FICCION para nada es el planteamiento actual de Bolsacanaria en general, ni mi visión del mercado en particular, simplemente es un escenario que comento en alto con vosotros ya que muchos sois más que usuarios, sois amigos de esta casa cosa que agradezco enormemente.

Bien partiendo de la base que lo que voy a decir es un mero comentario al viento, aviso a navegantes  o un brindis al sol o vamos una “masturbación mental” (tras el comentario de un usuario a mi correo) para hablar claro y no confundir a nadie vaya creer alguno que lo que voy a decir es mi pensamiento profesional, es más si tuviera razón mucho me temo que lo pasaría mal, igual no en el aspecto económico pero si en el profesional.

Si abrís un gráfico de referencia mundial  como el DOW JONES   podréis ver que entre los máximos de la burbuja tecnológica y los de la subprime hay una fuerte divergencia del 1999 a 2007 ¿Ok? está ahí, no es una suposición, es muy posible, es un hecho que la crisis subprime 2007-2009 fuera “el cobro” de esa divergencia bajista, tal que subió, tal que bajó ¿OK? está ahí, no es una suposición.

Si unimos los mínimos de las crisis punto-com y subprime y ese segmento se lo ponemos a los máximos del 2007 vemos que el precio empieza contactar ¿OK? está ahí, no es una suposición, entonces si tenemos la fase de ascenso, también tenemos la de descenso, por lo tanto tiraríamos la misma altura a la baja que la habida de 2007 a 2009 para proyectar el precio objetivo de la serie, si ello ocurriera, la canalización sería bajista a muchos años vista dado que estamos hablando de gráficos a muy largo plazo, como os comentaba antes la Bolsa en USA lleva  12 años parada pero 70 años sin dejar de subir, por lo tanto como se ponga a bajar la estructura bajista duraría décadas.

En fin todo esto una absoluta divagación trascendental en una sesión aburrida de mero trámite y claro a mí me gusta más un gráfico que a un tonto una tiza, mi objetivo es que reflexionéis nada más,  este tipo de gráficos tan dilatados y etéreos no sirven para especular ni para invertir, pero si para tener mayor perspectiva y cultura financiera ya que todo lo que he comentado son hechos, no opiniones.

Quien diga que eso es imposible que suceda es que tiene un visión alcista y este señor también que tendrá que hacer el mismo ejercicio que yo para justificar niveles de DOW JONES cercanos a 20.000, vamos que entraría también en el terreno de la BOLSA-FICCION.

Personalmente ni una cosa, ni otra, ni creo que a 5.500 ni creo que a 20.000 esto funciona día a día y lo que hoy es un bombón mañana puede estar podrido y lo que hoy cotiza a la altura del betún mañana puede ser el activo de moda

QUE-ESCENARIO-ES-MAS-DIFICIL-DE-CREER-510x358% - ¿Estamos  a las puertas de un gran giro bajista  o de una gran rotura alcista  en las Bolsas?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)