Las IPF entran en competencia con la Bolsa

La Ley Salgado ha tocado a su fin, las entidades financieras se ven con las manos libres para ofrecer la rentabilidad que crean conveniente a sus clientes y a “sus nuevos clientes” , ahora andan todas ellas como las operadoras telefónicas ofreciendo rentabilidades por dinero fresco que se les traiga.

A nosotros esto si nos gusta, lo que era un latrocinio era dar una rentabilidad igual o inferior a la inflación por un plazo fijo por decreto-ley, ahora pues que paguen por la liquidez. En Bolsacanaria “por norma” recomendamos siempre a nuestros  clientes que el dinero con el que no se puede o  se debe exponer nunca  al riesgo bursátil descanse en repos e IPF.

No es ninguna vergüenza cobrar 3%-4%-5%  por intereses al año todos los años por bien que vaya la Bolsa, la renta variable como todos sabemos cuándo nos da palos lo hace hasta en el cielo del paladar y nos lo quita todo y más. Si no saquen cuentas en los últimos años cuanto ha ganado un señor con un plazo fijo y otro invirtiendo en  fondos indexados a este país.

PUBLICIDAD (google adsense)