Datos de la evolución de los gastos e ingresos de las CCAA en el primer semestre

INGRESOS-GASTOS-CCAA-PRIMER-SEMESTRE-BOLSACANARIA-510x291% - Datos de la evolución de los gastos e ingresos de las CCAA en el primer semestre

Como podeis ver en cuanto al GASTO PUBLICO en General las CCAA lograron bajarlo un 8% y pudieron generar INGRESOS PUBLICOIS vía tasas e impuestos de un 2.3%. Me parecen datos muy flojos para los objetivos que tienen marcados.

El caso mas notable de bajada de  GASTO PUBLICO lo comanda CASTILLA LA MANCHA Cospedal ha debido triturar a la ciudadanía e imagino que se habrá cargado a la clase media y baja  de esa Comunidad, desde luego se ha puesto a dar ejemplo y ha tomado a su Comunidad como chivo expiatorio.

La Comunidades que no están aplicando la tijera como deben parecen ser GALICIA y MADRID.

El caso más notable de incremento del NGRESO PUBLICO lo registran a la par las CCAA más fastidiadas CATALUÑA Y VALENCIA, pero Valencia lo ha hecho mejor que Cataluña puesto que ella ha logrado bajar el gasto público un 9.1% mientras que Cataluña solo un 3.8%.

A quien parece habersele roto la caja registradora es a CANARIAS ha bajado casi un 11% sus ingresos (eso implica una caída relevante del consumo) mientras que en la reducción de sus Gastos Púbicos se quedó un 50% por debajo de la media, preocupante.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)