Resumen contextual del mercado

Tras casi toda la semana con las Bolsas paradas hoy parece que están animadas a subir al calor del vencimiento trimestral, sube toda la renta variable europea, el IBEX un 1.3%, nuestra prima de riesgo sigue clavada sobre los 420-425, el petróleo se sigue recuperando de su tremendo batacazo de 10 dólares en una semana ahora cotiza a 110.5, Oro y Plata vuelven a la senda alcista tras una muy ligera corrección, El Euro se mantiene fuerte sobre 1.30 y solo es en el mercado de Bonos donde se registran ligeras pérdidas en estos momentos.

Como Rajoy dijo que pensiones y más ajustes a funcionarios no tenía previsto tocar ahora parece que por ahí van los tiros de los próximos recortes, congelar pensiones, atrasar la edad de Jubilación y tijera de nuevo al sueldo del funcionariado. Por otra parte ya es oficial que España está negociando su rescate con la UE para que sea lo más “blando” posible.

Las noticias más importantes del mercado están siendo que INDITEX toma la cabeza de la capitalización de empresas cotizantes y que TELEFONICA es autorizada por Competencia para que lance su MOVISTAR FUSION un todo en uno que dejará fuera de juego a las otras plataformas “por el momento” hasta que se inventen un contraataque comercial con otro pack similar a menor precio. Pero si de la compentencia se beneficia el consumidor; bien.

El problema número 2 de Rajoy se llama Cataluña, Mas ha aprovechado la coyuntura para tratar de negociar con una España en horas bajas un pacto fiscal beneficioso para Cataluña y pernicioso para el resto del país, creo que razón tienen los catalanes pero ahora mismo no es momento al borde de un rescate financiero que CiU se ponga a exigir una reivindicación histórica sopena de crear un caos político con elecciones y autodeterminación de por medio.

El vencimiento de los futuros y opciones de EURO STOXX 50 han tenido lugar con total tendencia alcista, ahora le toca a los del DAX que también cerrarán en lo alto del palo la bandera, esta tarde nosotros también con buenas pinta y luego será la cuádruple hora bruja en Wall Street que también pinta que va a ser en máximos anuales.

PUBLICIDAD (google adsense)