Bolsas si no suben porque lo han hecho ni bajan porque no dejan hacerlo

Pues sí, la renta variable mundial se halla como en una agonía alcista que nos tiene a todos muy aburridos, de acuerdo que se gana pero llevamos tiempo estancados en máximos, de acuerdo que todo tiene buen aspecto pero si no se corrige el peligro de la renta variable en vez de disminuir aumenta.

Estamos a punto de entrar en el rating del Bono Basura para Moodys según todos los indicios, igual nos perdona la vida pero con lo duros que van a ser los PPGG del Estado para 2013, el pésimo estado de las CCAA y las condiciones del rescate a España tanto las que podamos ofrecer nosotros como las que nos puedan imponer de fuera van a justificar a la Agencia para pegarnos el tiro de gracia. Bueno prueba de ello es que ahora mismo podría estar el BCE y la UE asesorando a España en como debe hacer las cosas para acudir al MEDE lo antes posible y acabar con la incertidumbre.

No solo para Moodys lo que ha hecho el BCE es comprar tiempo o darle una patada hacia delante  a la crisis de la eurozona a ver si mientras España e Italia son capaces de recomponer sus números macro de horribles a solo malos porque a mejor sin políticas de crecimiento desde luego que imposible.

Desde luego el Gobierno por aumentar ingresos no va a dudar en reventar a los creadores de trabajo de todo la vida: el pequeño negocio, la microempresa y el autónomo se van a ver contra la pared si los módulos fiscales son tocados al alza de forma tan salvaje a lo que si le unimos el IVA o IRPF desde luego tener una empresa en este país va a ser un lujo que muy pocos se van a poder permitir.

Y como Montoro dijo que no estamos ni en las metas volantes de los recortes y ajustes  en este país pues para apagar la luz e irse de España está la cosa, hoy el Tesoro colocará 4000 millones sin problemas de demanda a tipos moderados , Europa quiere cuadruplicar el MEDE  de medio billón a cuatro y el FMI por otro lado va a revisar a la baja las previsiones mundiales de crecimiento.

En fin que seguimos alcistas de Bolsas aunque esperamos recortes a muy corto plazo para excretar tanta sobrecompra  y bajistas de economía real porque en términos netos aquí cambiar no ha cambiado nada, pero los Bancos Centrales (FED, BCE y Bancos de China y Japón)  como no quieren sustos en los mercados financieros  los tienen anestesiados como programas coordinados de incentivos varios .

Por cierto APPLE cinco millones de unidades de IPHONE 5 vendidos en tres días eso e ganar dinero y lo demás son tonterias.

PUBLICIDAD (google adsense)