Se nos va a seguir cayendo el pelo

weidmann-250x199% -  Se nos va a seguir cayendo el peloLos PPGG del Estado no son más que la confirmación oficial de que estamos para ser rescatados, lo que destina el Gobierno al pago de los interes de la Deuda es lo mismo que destina al gasto de los ministerios, así que huelgan más comentarios.

Otra cosa clara es que la recuperación económica ni esta, ni va a llegar, ni se le espera siquiera en los próximos dos años, por lo tanto de la  recesión vamos  rumbo a la depresión yo ya creo que con un 30%-35% de españoles en paro, tirando de las fondos de reserva social y con la educación y sanidad diezmada más los correspondientes hachazos a las prestaciones y gastos en cobertura social en este país se va a trabajar por lo que sea, donde sea y como sea; entonces si, entonces llegará el cambio y la recuperación económica.

Otro resultado de estos PPGG y de la carga del país en un solo hombro va a ser la clase media esta en este país tenderá a desaparecer, a extinguirse se irá incorporando en los próximos trimestres a una velocidad uniformemente acelerada hacia la clase baja.

Al final de todo este cuento de terror  mucho me temo que al final los verdaderos protagonistas no seamos los países de la periferia sino las manos fuertes y las cabezas pensantes de occidente que nos han diseñado una crisis a medida para sacarnos tantos derechos adquiridos acumulados en los úlitmos decenios.

Antes de la emersión de las economías emergentes y sobre todo China claro, Europa podía permitirse el lujo de tenerlo todo, de tener incluso un estado-papa que tratara a los ciudadanos como a sus hijos pero ahora el eje económico se ha girado hacia Oriente Rusia-China mandan y mucho, Europa se ha quedado atrás en todo y claro la mitad de ella ya no puede mantener su estatus.

Por lo tanto en la tramoya de la economía manos como digo fuertes representando al capital han podido exigir al poder político que en  buena parte de Europa se liquide el estado del bienestar para volver a tener recursos humanos  a buen precio y en pésimas condiciones para que acepten lo que sea, donde sea y como sea. Si tengo razón, lo han conseguido, solo me faltaría saber si con la periferia se van a conformar o también querrán lo mismo  en la Europa rica del norte y centro.

PUBLICIDAD (google adsense)