Independencia y amor y el “Plus para el salón”

catalluNa-versus-espaNa-250x157% - Independencia y amor y el "Plus para el salón"Bolsacanaria, articulos de opinión.-

Poneos cinco minutos antes de que a Mas se le hincharan los bemoles en la Generalitat y tras un puñetazo en la mesa decir “pues si estos no dan (gobierno central) a las buenas ya verán como los voy a presionar para que nos transfieran a las malas”, si, Catalaña quebrada, CiU dando ejemplo de cómo se ajusta y recorta sin conmiseración humana, Mas señalado por la ciudadanía, los medios locales machacando por lo socio-económico mañana, tarde y noche al Gobierno,  vamos que el President estaba metido en una olla  de la que había que abrir una válvula para bajar presión.

La válvula se llama independencia, autodeterminación la gran reinvindicación histórica de Cataluña, entonces manos a la obra, ahora ya no pediremos dinero al Gobierno ahora pediremos la independencia, se coje a la masa, se la agita como los sprays y ya verán  como estos se acojonarán y nos soltarán la pasta que necesitamos para sacar adelante la región y para meter más miedo adelanto también elecciones para confluirlas con Gallegas y Vascas.

La forma de ver la independencia de CiU es desde luego muy particular, a mi personalmente me hace partir la caja del pecho de la risa, ojo no el sentimiento nacionalista por favor, sino los  modos de los políticos mediocres estos, es como si un niño dice “yo no como el primer plato” a la madre  porque “solo voy a comer el segundo y el postre en el caso que también me guste”.

Los políticos catalanes creen que aqui es quitarse a España de encima y a los cinco minutos ser un estado miembro de la U.E, tener reconocidos todos sus derechos soberanos así como otros particulares como cualquier otro país, o tener digamos fueros como los de principados y microestados europeos. Y los más importante de todo tener su balanza comercial asegurada y blindada.

Eso si a España se le va a seguir vendiendo todos sus productos y servicios eso que no tema los españoles, el cava en navidades, sus manufacturas técnicas e  industriales a empresas, productos de consumo masivo,  eso si, España obligada a mantener todo esos contratos de suministros y por supuesto el Barza en la LFP faltaría  más, como digo todos los ingresos y derechos para Catañuña que ya se encargan ellos luego de cubrir gastos y sus obligaciones.

Pero la realidad tendría o debería ser otra bien distinta que no contempla Mas, a los cinco minutos de pedir la independencia Cataluña se  vería convertida en una región similar a Túnez, todos sus productos en almacenes, puertos y aeropuertos sin poder ser enviados  porque al no ser España tendría que haber un trato fiscal y comercial distinto,  es decir al día siguiente de la independencia Cataluña debería vivir  un invierno nuclear.

¿A quien van a vender para vivir  Cataluña si es un estado o region nuevo? ¿o es que creen que es pedir la autodeterminación y todo sigue igual? , no, si eso ocurre “a las malas” y de forma unilateral a Cataluña hay que taponarle su salida comercial a España y a Europa  con una simple subida masiva de su fiscalidad y trabas a su libre comercio, es que si no es así el precedente que se sienta es gravísimo no solo para España sino para toda Europa.

¿Es esto un castigo para Cataluña? no, porque si Europa acoge en su seno a toda región que quiera quitarse a su Estado Central de encima , o el mismo Estado Central mantiene las mismas relaciones económicas que antes de la independencia, la autodeterminación es un “bingo” vamos que al día siguiente sería el Pais Vasco, Galicia, Pais Valenciano, Raimundo y todo el mundo a quitarse al Gobierno de encima y punto ¡¡ cómo lo económico no se va a tocar ¡¡ los políticos regionales se frotarían las manos.

No sigo porque parece que soy un nacional fascista y nada más lejos de la realidad, entiendo y respeto muchísimo el sentimiento nacionalista e independentista sea catalán, vasco o canario pero me “jode” mucho que se utilice de la manera que lo hace CiU a la ciudadanía para que le sirva de tupido velo de su mala y pésima gestión de lo público, extensible también a Urkullo en el País Vasco con ese discurso como si España fuera un gobierno de ocupación nazi,  poruqe es solo eso, se está manipulando el sentimiento nacional de las personas con fines políticos miserables.

Al Gobierno catalán  o vasco decirle que no olvide nunca que la riqueza de la región catalana está basada en la calidad humana y profesional de sus habitantes y en que los niveles de calidad de sus productos y servicios hacen que estos se vendan por todo el país y  si el principal cliente catalán es España justo es que le corresponda pagando mayor parte porque tiene que pagar más quien más gana .

Yo que Rajoy lo tengo muy fácil, le subiría las tasas e impuestos a Catañuña en base al porcentaje de Hacienda que quiera, el 50% pues a partir de mañana todo lo que salga de cataluña un 50% más caro, porque claro, si no se hace eso, del resto de España hay que echar miles y miles de funcionarios, cerrar hospitales, escuelas …..

Y para que nadie me tache de nada, pienso lo mismo de mi Gobierno en Canarias, si un día pide lo mismo que Cataluña que le sea aplicada la misma medicina, exáctamente la misma, es que señores me da mucha rabia en los tiempos que corren políticos mediocres corran a medrar y a urdir estratagemas para como en la granja de Orwell pasar de la dictadura del hombre a la del cerdo.

Señores por favor, si España no hubiera entrado en Europa por un orgullo nacional patrio ahora seríamos el ano de la eurozona, quebrados y dejados de la mano de Dios, hoy todos necesitamos de todos, los tiempos del separatismo, secesionismo  y del independentismo concluyeron, si creo que la arquitectura nacional necesita chapa y pintura, podríamos dejar de ser un reino y apostar por una república  federal  pero todos juntos, de buenas maneras y tratando de hacer lo mejor para el conjunto.

El Gobierno catalán no olvideis que ha conseguido lo que buscaba desde el inicio de este recalentamiento del sentimiento nacionalista que se hable y debata de y sobre la independencia y no de su incompetencia en la gestión de lo público, ahora Mas de señalado por lo mal que lo está haciendo aparece rodeado de la masa entre vítores, entre cantos y discursos manidos de exaltación de un espíritu espíritu nacional que sabe perfecdtamente que no le conducirá a ningún tipo de buen puerto a los catalanes.

Cómo dijo no me acuerdo ahora  quien “el nacionalismo se cura viajando” los reinos de taifas en que algunos quieren ver convertido a este país es un anacronismo producto de la  baja madurez social y política de una región, el mundo tiende a expandirse a abrirse, contraer y cerrar fronteras es simplemente una argucia de unos pocos para vivir a sus anchas gracias a unos muchos. En el punto medio está la felicidad decía Aristóteles entre el centralismo decimonónico franquista de una, grande y libre al independentismo hay más soluciones, hay otras terceras vías más atractivas, aceptables y sobre todo sostenibles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Viendo su comentario, muy simple y visceral, me doy cuenta de que ustedes (o la mayoria) no entienden nada.
    Los politicos son parte del pastel, pero no es el todo ni lo mas importante, y lo mas democratico que hay son los votos y me parece que eso, en gran parte de españa da miedo,…..votar ??? No si no ganan los mios !!!!!
    Coño dejemos que decidan ellos, el pueblo de manera democratica !!!!!!!
    Por cierto, poco ha escuhado aL Sr.Mas para decir lo que dice, de camino de rosas no se lo he he oido decir ni al tato…….hoy mismo ha sido entrevistado, y de color de rosa no lo ve ni el crispin clander del Pepe Navarro.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.