Las paradojas de nuestra contabilidad nacional en materia de seguridad social

EUROPA PRESS ha sacado datos y los ha puesto sobre la mesa en materia de seguridad social para nuestra reflexión vena solo tres que os selecciono:

1. Las CCAA que más aportan a la Caja única de la Seguridad Social son Madrid, Baleares y Canarias

Paradoja: ¿donde está Cataluña y País Vasco o la Rioja las más ricas del país?, ¿como es que Canarias siendo la que mayor paro estructural resulta que es la que más ingresa a la Seguridad Social?

2. Las provincias que más aportan son Almería y Córdoba

Paradoja: ¿no vive la primera de la producción agrícola en invernaderos y la segunda no es de las zonas donde se registra más desempleo? ¿por qué entonces Andalucía es deficitaria o gasta más de lo que ingresa ? ¿Por qué Almería tiene su media de pensiones de las más bajas del país?

3. El País Vasco es la Comunidad donde más cobran sus jubilados.

Paradoja: ¿ por qué  los ingresos de la seguridad social en esta Comunidad no cubren los gastos  y esto es así durante siete años atrás y cobran más pensión que los que si cumplen y aportan con carácter neto?

Mi opinión es que España necesita entrar en chapa y pintura,  hay desviaciones y anomalías contables que hay que regularizar para que esto no sea un reino de taifas quien quiera irse que  se vaya, pero los que queden que lo estén en las mismas condiciones , si luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres creo que es justo luchar por la igualdad de los ciudadanos de un mismo país, hay que unificar la política salarial y fiscal en este país.

Mientras un rico en el País Vasco o Cataluña es proporcionamente más rico que otro reico  de Extremadura o Canarias, los más desfavorecidos son todos iguales y con el mismo factor común estén en Cataluña o en Canarias. La misión de un Estado no es regular el número de ricos o de trabajadores bien y correctamente remunerados, el debee de un Gobierno es que no haya pobres y trabajadores mal o incorrectamente remunerados.

La riqueza de un país viene definida por como viven sus pobres no como disfrutan de la vida los ricos por eso ni Estados Unidos es el primer país del mundo y Somalia no es último.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tú lo has dicho, SOMOS UN REINO DE TAIFAS y parece que no conocemos nuestra Historia y por eso estamos condenados a repetirla.
    Durante 40 años sólo estudiamos a D. Pelayo y después sólo lo que tenemos a 100 km a la redonda, es decir, el ombligo

Los comentarios están cerrados.