¿Qué es la eficiencia financiera en Bolsa?

Un gestor, un inversor o un especulador  no se diferencia de otro por el porcentaje de sus ganancias quien crea eso “va de culo” en esto de la Bolsa, contratar o seguir  a alguien porque gane mucho y brillen bien verdes sus resultados puede ser un gran error, la elección de a quien se sigue o a quien se contrata tanto para formarse como para comprarle un Fondo debe contemplar un baremo más absoluto: el ratio de acierto.

Un gestor, inversor o especulador que se tropiece con un buen momento bursátil donde entra correctamente en el giro del mercado o en los momentos de confirmación alcista de la mayoría de series va a tener buenos resultados en su cartera, pero también un niño de cinco años podría incluso superarlo eligiendo 5 valores de un tablero del IBEX o del SP500 esto ya se ha demostrado empíricamente con el experimento de la “mona marilyn”.

Lo difícil,  lo extremadamente complicado en Bolsa es que un gestor, inversor o especulador mantenga su  mismo ratio de acierto con independencia del momento bursátil que le está tocando vivir, porque claro un ratio de acierto del 50% implica que de cada dos operaciones que hace una da pérdidas y lo que es peor, que acertar una de dos es igualar al azar ¿contrataría usted a alguien que presenta un ratio igual al del azar sea para aprender o para comprarle un fondo de inversión?

La eficiencia financiera en Bolsa no implica si quiera ganar en Bolsa, un gestor, inversor o especulador no es mejor que otro porque uno de los comparados tenga  peor saldo o  incluso en negativo ¿a quién le daría usted su confianza: a un señor que presenta su saldo positivo con 60 operaciones bien y 40 mal o a uno que presenta 90 bien y 10 mal?

El síntoma inequívoco de un buen gestor, inversor o especulador es que como dije antes mantiene un ratio de acierto constante sin altibajos fuere donde fuere que actúe,  en Bolsacanaria por ejemplo nuestro sistema de alerta se dispara si operando en un determinado  activo nuestra estadística baja del 75% para nosotros eso es entrar en caos.

Os damos un ejemplo propio absolutamente real, nosotros en nuestra operativa con CFD-ESPAÑA35 tenemos un ratio de acierto del 68.54% y en CFD-WALL ST/US30 un 69.80% y en ambos casos nuestro saldo real contable es negativo ¿entendéis ahora por qué nos autoexigimos un 75% de acierto? ya me diréis cómo puede ser que con ratios de acierto del 50%-55%-60% se pueden cubrir los STOPS y las COMISIONES de todas las operaciones y encima dar beneficios.

Desde que abrimos nuestro servicio de COACHING FINANCIERO al público en general nuestra cartera global arroja un 78.35% de nivel de acierto  a cierre del mes de Septiembre, ando muy asustado y preocupado por ello. Para los mejores y más famosos Despachos financieros del orbe bursátil igual un 78.35% es ciencia ficción y gestor que lo consiga elevado a los altares, en Bolscanaria no cerrar bien tres de cada cuatro operaciones es caer en la mediocridad  y entrar problemas casi con total seguridad.

Nuestro cuadro estadístico de operaciones  es el siguiente y nuestra pregunta es ¿ nos confiaría usted  su formación como especulador simplemente viendo y entendiendo como trabajamos con nuestros activos financieros elegidos? si su respuesta es NO, lo entenderemos, pero tome usted nota de lo que tiene que pedir por ahí porque nosotros hemos sido muy sinceros y honestos y ya le decimos de antemano que ni  acertando  un 69% de nuestras operaciones en un determinado activo somos capaces de tener su rentabilidad contable en verde.

Así que por favor cuidado y el secreto de esto de la Bolsa ya le digo yo que no está en cuanto se gane si en cuanto no se pierde, y como perder se pierde “casi” siempre, juegue usted en Bolsa justo con aquella cantidad que se pueda dar “el lujazo” de perder.

RESULTADOS-AUTOCARTERA-HASTA-30-SEPTIEMBRE-2012-510x254% - ¿Qué es la eficiencia financiera  en Bolsa?

 

PUBLICIDAD (google adsense)