Hoy toca retomar la senda del cierre semanal anterior

Mucho me temo que hoy abramos netamente bajistas en toda Europa, lo de ayer fue magia del primer día muy probablemente y nos despistó al alza tras el fuerte  cierre bajista del viernes en Europa más que en Wall St.,  allí siguen sin corregir y están a 100 puntos de sus últimos máximos que fueron el día del vencimiento, por lo tanto en USA ni se  vende, ni se  consolida, se sigue en zona de máximos .

Desde luego mientras allí no cierren bajo 13350  y/o se rompa la directriz alcista de corto plazo la que arranca simplemente de casi 12.000 puntos desde luego vendido o cortos se pierde el tiempo y la paciencia, y lo que enerva aún más es que como este año se haga bueno el dicho de “comprar en octubre” este año el rallye de navidad empezará este mismo mes. Pero claro que levante la mano quien se pondría comprado largo en EEUU en estos momentos sin una sola corrección desde  Junio.

En fin  para compensar esto ya está el IBEX ahora nosotros nos estamos comportando como antes, cuando Europa retrocede nosotros somos los primeros y cuando Europa recupera somos los últimos, eso es señal de que el IBEX tendrá que ver niveles de 7600 en el mejor de los casos o de 7.200 para meter más miedo.

En el tema del rescate ahora es Alemania quien pide calma a España, antes era España quien pedía tranquilidad a los demás en espacial a Merkel y al Bundesbank antes de solicitar ayuda a Bruselas con Italia, por otro lado Rehn lo dejó claro España tiene que meter mano a las pensiones se excusó con el tema de la perspectiva de vida pero lo que realmente vino a decirle a Rajoy que vaya subiendo la edad de jubilación, se invente cualquier excusa para pagar menos y que idem con las demás prestaciones y subsidios sociales.

Para que os hagáis una idea de lo que del problema de Deuda que tenemos el capital destinado al pago de los intereses es exactamente el mismo que el dedicado a todos los Ministerios juntos y es el doble del gasto que supone subsidiar al desempleo en una economía como un 25% de paro.

Así que mucho me temo que seguiremos instalados en la austeridad aunque sea un suicidio y en la recesión económica durante bastante tiempo el 2013  entero de entrada porque si el Estado ni crea ni fomenta medidas para que el empleo el consumo seguirá en el congelador y los españoles haciendo más hondo nuestro agujero.

PUBLICIDAD (google adsense)