La corrección que no llega

Hay dos cosas claras ahora mismo en la renta variable mundial, una que desde el viernes día de vencimiento trimestral las Bolsas no suben, y la segunda es que está corrigiendo a paso hormiga, vamos que les cuesta Dios y ayuda perder un punto a los índices referenciales de allende y aquende los mares, solo el Ibex ha sido el más bruto y rápido en corregir.

¿Qué más está pasando? que los Bonos ha rebotado pero les cuesta horrores recuperar máximos otra vez y desde luego USA está nadando y flotando sobre un mar de liquidez y confianza que hace que nadie conjugue el verbo vender o realizar ya que es ciega su fe en la continuidad alcista gracias a por ejemplo la mano que mece la cuna: Bernanke.

Europa pues eso, lerda también para bajar amaga un rato con iniciar un fuerte retroceso y en nada pega un tirón alcista y anula todo, es decir que las plazas europeas están como la gata flora si suben chillan y si bajan lloran. Hacer un corto por ahí fuera es imposible fuera del riguroso trading, aquí dentro no dejan,  si nos ceñimos solo a nuestro IBEX niveles de 7600 y 7200 debería ser vistos este mes, pero claro, si nadie corrige igual poco más vamos a corregir si USA sigue pasando de consolidar nada.

Nosotros estamos ahora mismo nadando a dos aguas tratando de hacer cortos de protección para nuestras compras en cartera, pero vamos que cada vez que abrimos un corto nos quedamos con la boca seca hasta que lo cerramos porque no hay manera.

Os dejamos un gráfico del DAX donde podréis ver que esperamos corrección a 6900 pero claro para ello hay que romper o perforar los 7200 y el DAX como pasa en USA con los 7350 de DOW no quiere ni oír hablar de como dije los verbos vender o realizar.

dax-3-octubre-2012-510x348% - La corrección que no llega

PUBLICIDAD (google adsense)