Otra paradoja en EEUU Acero a punto de entrar en caída libre y Wall St. rozando techo histórico

Desde luego esta es otra de las mil paradojas de la economía estadounidense ¿cómo es posible que la renta variable este a un paso de su techo histórico tras estos años sin apenas hacer correcciones relevante y tenga al ACERO en mínimos históricos?

Se supone que la renta variable de un país sube es porque realmente aumenta su PIB y todo tipo de datos macro y sobre todo los ciudadanos de ese pais viven una bonanza que les hace consumir y mejorar de vida por lo tanto los consumos de acero tendría que ser coherentes a ella, fijaos como fue así en los años de posteriores a la crisis tecnológica, ahora no, si os fijais en Marzo 2009 si hubo rebote pero ahora el precio está en los mismos entornos que en el 2009. No cuadra.

Personalmente si cuadra, a quien vamos a engañar la renta variable en EEUU ha subdo apoyada artificialmente por los programas de incentivos de la FED via QE1 QE2 TWIST QE3 nadie vaya a confundirse, la industria pesada , la de infraestructuras y generación de bienes de equipo industriales  no  registra ni de lejos proporcionabilidad a la subida financiera que vemos en el DOW o SP500.

US-STEET-4-OCTUBRE-2012-510x362% - Otra paradoja en EEUU Acero a punto de entrar en caída libre y Wall St. rozando techo histórico

PUBLICIDAD (google adsense)