Bruselas no aclara si hay que pedir o no el rescate para que el BCE ayude a España

De Guindos node-guindos-120x149% - Bruselas no aclara si hay que pedir o no el rescate para que el BCE ayude a Españas ha sorprendido porque alguna parte de la frase” Si España quiere ayuda tiene que pedir el rescate” no entiende, ahora dice que España  no necesita ser rescatada sino que el BCE compre nuestra Deuda, no se ha jodido Sr. De Guindos y un  parado no necesita un subsidio sino que alguien le de trabajo, tener un discurso aquí y otro fuera malo Sr. Ministro, malo. Con el fariseísmo político perdemos todos.

Draghi al parecer no se si de forma intencionada o por olvido dijo que si España lo pide el BCE comprará su Deuda, lo pide pidiendo previamente el rescate o sin pedir el rescate, si es lo segundo ya estaríamos hablando de un rescate sin condiciones que dadas las circunstancias sería un “exitazo” del Gobierno de Rajoy porque las cosas como son si consigue que tiren abajo nuestra prima de riesgo sin que nos machaquen por las condiciones de un rescate, la canasta del PP sería de tres puntos.

Por si eramos poco paríó la abuela ahora se comenta que Bruselas no se cree las cuentas de España y que descarta completamente que puede llegar a objetivo alguno en 2013, bueno para eso no hay que estudiar mucha contabilidad viendo que no va a contratar y la política fiscal expansiva nos coceremos en nuestra propia miseria como nos vaticinan desde EEUU.Eeso si, Bruselas sabe los esfuerzos  que está haciendo España e Italia y podría dar más tiempo de forma excepcional.

Alguien tiene que decirle al Gobierno que no solo la Deuda es el problema, que es el Consumo también si no se procura incentivar o fomentar  la creación de empleo para aumentar el ingreso y el tráfico económico nos hundimos, ahora mismo estamos emitiendo Deuda para pagar Deuda en términos absolutos o lo que es lo mismo el costo de la deuda se nos come la mitad del PIB eso es insostenible.

A partir del 2013 el Gobierno tendría que colocar Deuda ya para financiar programas de creación y contratación laboral de todo orden y tipo porque si seguimos así lo mejor será que disuelva las CCAA y que volvamos a un Gobierno centralizado y además mínimo. Todo tiene que pasar primero por una fuerte reducción de nuestra prima de riesgo para que vuelva a zona 200 como máximo a estos guarismos hagamos lo que hagamos solo haremos más grande el agujero donde estamos metidos.

En Bolsa llevamos toda la semana sin hacer nada pero claro mientras en USA han perdido un 0.2% nosotros no hacer nada nos ha costado un 5% , hoy a las 14.30 dato de empleo EEUU si es bueno romperán máximos de nuevo y si es malo cuidado porque puede sobrevenir la corrección buena allí, en USA desde que el paro ha superado el 8% han saltado todas las alarmas, aqui en España esas alarmas están en el 30% por lo visto porque no hay la más mínima preocupación “real” de atajar el desempleo, miedo a estar en paro o estar parado o a los parados hay para dar y regalar, pero tener miedo no es actuar sobre el problema es padecerlo, contra el paro medidas a favor del empleo para empresas y empresarios y de esas hay muy pocas sobre la mesa.

Advertisements