Las correcciones del SP500 desde Marzo 2009

Por supuesto no tengo ni la más remota idea si el SP500 tiene pensado girarse definitivamente un día de estos o por el contrario y para el 8% que le resta ver este mismo año un ataque a la cima histórica del 2007 en los casi 1600 puntos.

A favor tiene a la FED ayudándolo todo lo que puede y sabe en pro de que se mantega si no alcista si estable, saludable y sostenible, en contra tiene que entre Marzo 2009 y el precio al cierre de ayer ha subido un 120% mediando tres correcciones de por medio uno justo cada año, la mas profunda de cinco meses y de  un 21% y la más light la de este año un 11%.

Hombre no seré yo quien diga que hay que salir del mercado USA porque no veo ni la razón ni la señal, pero si digo que el recorrido alcista está muy trillado y hay que tener cuidado donde se entra y a cuanto porque las paradojas del mercado americano ya se cuentan a cientos, cientos de empresas que tenían que estar mucho mejor y sin en cambio no lo están, es decir el SP500 al igual que el DOW y el NASDAQ se metieron en un cohete pero solo dejaron entrar a una selección de valores al resto lo dejaron en tierra y a su suerte.

Así pues tenemos a valores que se han duplicado y triplicado y cuadruplicado y tenemos valores que han subido muy poco o incluso no están muy lejos de los minimos de Marzo 2009 y ojo valores de primer nivel. Desde luego como se cumpla el dicho de comprar en Octubre y vender en Mayo el SP500 se va a su techo fijo.

Lo que más me preocupa es que en USA la confianza es máxima y la volatilidad está en mínimos y esos indicadores del sentimiento de la masa acaban poniendo a las Bolsas en la dirección contraria, pero claro, cuidado con juzgar la Bolsa desde el punto de vista español nosotros estamos en otra liga, por el momento en USA todo es paz, armonía y estabilidad en la renta variable que mañana se puede venir todo abajo pues sí claro y nosotros tener un accidente.

¿Qué quiero decir? que no hay señal para abrir cortos ni para cerrar posiciones ni siquiera por plusvalías en el mercado americano, pero claro también otra cosa es cierta, a largo plazo (me refiero a años)  desde luego que tampoco se pueden abrir posiciones ahora y eso lo firmo con sangre si hace falta.

CORRECCIONES-DEL-SP500-DESDE-2009-BOLSACANARIA-510x346% - Las correcciones del SP500 desde Marzo 2009

PUBLICIDAD (google adsense)