Analisis estructural de AMPER

A LARGO PLAZO

Bajista y valor no recomendable para la inversión hay miles de activos en mejor estado, más líquidos, menos peligrosos en los que se puede participar con muy poco dinero con una ecuación rentabilidad riesgo mucho mejor que en AMPER.

AMPER-5-OCTUBRE-2012-largo-PLAZO-BOLSACANARIA-510x325% - Analisis estructural de AMPER

A MEDIO PLAZO

Tenemos que el valor cumplió su precio objetivo tras perder los 2.7 euros  en el verano de 2011 y casi de una sola tirada dando con sus huesos en 1.20, Tras ese destrozo y dejar a un mar de inversores pillados rebote también fulgurante de nuevo a 2.70 en otros seis meses y ya estamos a mitad del 2012 con el PULLBACK terminado.

Luego corrección de toda esa subida de nuevo fuerte rebote por movidas corporativas y desde Junio registra un movimiento lateral absoluto donde no deja ver si lo que quiere es irse de nuevo arriba para consolidar un suelo rompiendo 2.70 o por el contrario se vuelve a mínimos de nuevo.

Nuestra recomendación es FUERA DEL VALOR para quien no lo tenga en cartera y MATENER para quien lo tenga ya que no define que quiere por el momento ni en el sentido alcista ni bajista del precio.

AMPER-5-OCTUBRE-2012-MEDIO-PLAZO-BOLSACANARIA-510x265% - Analisis estructural de AMPER

A CORTO PLAZO

Nuestro análisis tendencial a corto plazo también coincide con el de medio plazo, indefinido tanto porque no es bajista como por no tener sesgo alcista en este momento, si cierto es que los mínimos desde inicios de Junio son ascendentes también es cierto que su sesgo es fuertemente bajista desde los máximos de mitad de Septiembre.

Si nos parece positivo destacar que la unión de máximos y mínimos a corto plazo presentan cadencias al alza y eso nos hace pensar más en comprar que en salir para vender o vender pagar rentabilizar la caída del valor (ahora no se pueden hacer cortos).

Nuestra recomendación es la misma que para el medio plazo FUERA DEL VALOR para quien no lo tenga en cartera y MATENER para quien lo tenga; pero para los perfiles más arriesgados podrían tener entrada a cierres por encima de 2.06 con STOP en la directriz alcista que une mínimos desde finales de Junio. Si lo consigue objetivaría precios de 2.20-2.25 ya que por ahí pasa la directriz bajista de corto plazo del valor como muestro en el gráfico.

AMPER-5-OCTUBRE-2012-CORTO-PLAZO-BOLSACANARIA-510x328% - Analisis estructural de AMPER

PUBLICIDAD (google adsense)