Noticia de alcance para traders profesionales y aprendices de especuladores

Un total de 11 países de los 27 que forman la Unión Europea han acordado avanzar por su cuenta para instaurar una tasa a las transacciones financieras. Se trata de Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Bélgica, Austria, Eslovaquia y Estonia, según han confirmado sus respectivos ministros de finanzas en un debate público celebrado.

lee el articulo en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/economia/1349765861.html

A mi modo de ver es una campaña orquestada contra la especulación a corto plazo, haciéndola más costosa a nivel de comisiones y fiscalidad abusiva  aburren al personal para que como corderos acudan a los corrales de la Banca para que se invierta como ella quiere  a largo plazo y chitón así el sistema se nutre del capital de la clase media y la engorda y la adelgaza ciclicamente, ellos se llevan el papel barato en los malos tiempos y lo sueltan todo en los buenos.

La Banca ha maltratado y ha abusado tanto de  los inversores que estos están migrando a otras manos u optar simplemente por gestionar su propio capital, la especulación a corto plazo no es el problema el problema real son las fisuras del sistema y marco regulatorio de los mercados financieros que están absolutamente podridos y  desordenados o su ordenación presentar graves deficiencias por obsolescencia.

Si no se quiere que los especuladores ataquen países, si no se quiere que las operativas a corto destrocen empresas cotizantes, si no se quiere que la volatilidad arrase los mercados de renta variable cuando le da la gana , o que determinadas manos hagan lo quieran en productos agrícolas o energia, cierrense mercados directamente o póngase vetos potentes para impedir la especulación miserable pero cargar al accionista de comisiones e incrementar el IRPF de sus potenciales ganancias me parece tanto o más miserable.

Como siempre subir precios de las cosas y aumentar impuestos sirve para dilatar en el tiempo las soluciones correctas, pegar el parche y a terminar la legislatura,  es mucho más fácil ajustar y recortar gasto público que aumentar ingresos por reactivación de la economía, la austeridad  señores no es que nos vayan quitando solo el estado del bienestar es que encima nos van a cobrar más por mantener el poco que nos queda o por el cada vez menos que nos dan.

¿No se ha parado a pensar nadie que si el Estado gasta menos y pretende gastar aún menos  porque nosotros vamos a pagar lo mismo y más en Impuestos directos e indirectos? ¿Por qué tenemos que ingresar más si nuestras prestaciones sociales van a la merma de forma descarada? en fin que no sigo porque es “comerse la cabeza” para no sacar nada. Este es el sistema que nos ha tocado vivir, demos gracias que no nos tocó la edad media o en Somalia,  mal de mucho consuelo de tontos.

PUBLICIDAD (google adsense)