Nos están asustando y de verdad …

crisis-510x279% - Nos están asustando y de verdad ...

Nuestra prima de riesgo opta por subir ante la falta de perspectivas económicas, la falta de confianza empresarial, el malestar de los españoles con todo y sobre todo porque el tema rescate ya es un tema meramente político sujeto a intereses electorales del PP ya que pedirlo con los comicios electorales de Galicia, País Vasco y Cataluña a la vuelta de la esquina seria para Rajoy atacarse a si mismo.

El FMI está optando por la politica del terror está acongojando a la Eurzona de que o sigue una línea común solidaria donde se mezcle bien austeridad con crecimiento o como siga por la vía que va lenta, insegura  y absolutamente restrictiva, tóxica para el crecimiento  el desplome de Europa podría colapsar financieramente al mundo porque los números que proyecta son alarmantes aparte de generalizar el caos en la calles para España barajaría un escnenario de caída del PIB un 3.2% y 750 de prima de riesgo.

Otra noticia que deja bien a las claras que la independencia en Cataluña sería solo buena para los políticos nacionalistas  catalanes el que la balanza comercial de esta región es claramente deficitaria con el resto del mundo “menos con España” que tiene un superavit de 11.700 millones de euros ¿qué quiere decir esto? sencillo que si España se le va a Cataluña o se la echa  como cliente Cataluña  se hunde, un dato más de que a  la ciudadanía y sentimiento nacionalista se la utiliza cuando interesa.

Los políticos nacionalistas catalanes solo quieren que España les entregue su soberanía política  y les mantega sus contratos comerciales a su región, exáctamente igual que un adolescente que se quiere ir de casa pero que sus padres le financien totalmente su vida, luego también quieren que al día siguiente de la secesión Cataluña sea tratada por Europa como un estado miembro más de pleno derecho, estar representada en todos los foros internacionales, desde luego si lo consigue el mundo vivirá un proceso de balcanización blanda sin precedentes porque a decenas de regiones históricas en el mundo le interesa el mismo trato que el Cataluña pretende.

Y por favor entiéndase que estos argumentos no son anti-catalanistas son anti CiU vaya a caer nadie en la trampa mezquina de se está  con CiU y los independentistas o conta Cataluña, mantengo y reafirmo que hay otras vias menos drásticas y dramáticas para llegar a un acuerdo Gobierno Central-Cataluña donde nadie pierda o pierda lo menos posible.

Al drama de los afectados por las preferentes ahora hay que sumarle otro el de las subordinadas en especial Bankia, aunque tambien muchas otras entidades financieras repartieron a troche y moche estre producto entre sus clientes, eso si, en menor cuantía que las preferentes. Bnkia ha vendido según informa el diario digital financiero  Expansion créditos por 125 millones de euros a un fondo “buitre” noruego.

En este artículo nuestro os poníamos al día de lo que son los fondos buitres https://invertiryespecular.com/2011/11/16/que-son-los-%E2%80%9Cfondos-buitres%E2%80%9D/

En fin que nuestros fantasmas escondidos por las últimas subidas en Bolsa han vuelto a hacer acto de presencia y a acelerar la actual corrección que esperamos que sea eso, una corrección técnica del precio tras hacer un potencial suelo de mercado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Vaya, vaya !!!!!!!

    Y cuantas veces se le ha negado a Cataluña otra via de financiacion……cuantas veces se le ha dicho “no, ahora no es el momento”, ya que eso sería el perder votos al partido que lo aceptase.
    Y a todos los que opinan gratuitamente, pásense por cataluña una temporada……… dudo mucho que sepan de lo que hablan.

    Saludos,

  2. ¿Pero qué te has creído, Fran?, ¿acaso por ser catalán te crees más listo o más guapo que un murciano, un madrileño, un riojano, un asturiano…?, se le negará las veces que haga falta, ¿o acaso te crees que esto es un estado federal a la carta de cada región?, te recuerdo que eso está prohibido constitucionalmente, al igual que la independencia de uno de esos territorios…o sea sé, que salvo que se cambie la Constitución, aunque se quiera dar eso que piden algunos, no es posible…personalmente, por no aguantar a algunos, yo daba la independencia…¡pero en todo!, un territorio separado, iba a entrar en la UE cuando las ranas criasen pelo…para que supiese lo que es económicamente un “invierno nuclear”. Hay que joderse…toda la vida desde que recuerdo, chantajeando a Madrid, y todavía se queja alguno…¡contra el vicio de pedir, la virtud de no dar!, ese ha sido el error español…en Francia llevan la política contraria, al que “levanta la voz”(Bretaña, País Vasco Francés, Córcega…), leña al mono…y mira cómo están esos territorios, los más pobres en Francia.
    Ya digo, si pudiese, haría un referendum dando a elegir o independencia, o régimen general…nada de discriminar el castellano (la culpa, además del que lo incentiva, del que lo consiente), tv pública con tropecientos canales, más empresas públicas que el copón, policía propia cobrando 500€ más que los cuerpos nacionales…¡ahora hay que ayudar el resto!, pues muy bien, pero que los funcionarios catalanes cobren como en el resto de regiones, de lo contrario, que hagan lo mismo todas las regiones, y cuando todo reviente, que las rescaten…¡ah!, y opino tan gratuitamente como tu…Cataluña tiene que saber lo que ingresará, y en función de eso, gastar…si hemos adoptado unos gastos acordes a lo que se recaudaba hace 5 años, y ahora ha bajado esa recaudación, es problema catalán gestionar eso, como pasa en otras regiones y muchos ayuntamientos…no pretendamos distraer la atención con supuestos agravios…para agravios, los míos, que parte de mis impuestos irán a sufragar la paga de funcionarios que cobran más que yo, canales de televisión de los que yo no dispongo…eso sí, antes de cambiar eso, dejamos de la mano de Dios los geriátricos si hace falta…¡la madre que trajo a alguno…!, además de quejarte, ¿no te da por preguntarte el porqué, en general, tenéis tan mala prensa?, porque ricas también son Madrid, Baleares, La Rioja…pero no se oyen tantas críticas desde ellas ni contra ellas…
    Un saludo para ti también.

  3. Sr.Anargari, viendo su maleducada contestación, seguiré sus mismas pautas.

    Me creo lo que siento, no lo que me dicen los políticos o emisoras de televisión afines a su ideología.

    ¿ Si me creo más guapo que un madrileño, riojano o asturiano…..? NO se coño tiene que ver, ellos se sienten muy españoles, en Cataluña hay gente que si y hay gente que no, y en democracia, se lo repito porque parece que no sabe o no quiere saber lo que quiere decir, EN DEMOCRACIA, el pueblo es el que manda y por tanto un referendum es lo mas democrático que se puede esperar hoy en dia, y por cierto, justo en el dia de hoy, el gobierno de Inglaterra y Escocia, han acordado someter en el 2014 a referendum, la independencia de ESCOCIA, para que aprenda usted lo que es democracia.
    No me hable de que la constitución no lo permite, la constitución se ha modificado en dos dias cuando se ha querido (Agosto 2011, modificacion intereses-deuda), pero lo que no interesa no se va a tocar en su puñetera vida, SPAIN IS DIFERENT.

    Aún tengo presentes sus comentarios de la Sra. Merkel, a quien usted denominaba de manera burlesca Sra. Nein, cuando se negaba a financiar el gasto de las regiones pobres de Europa, pues aplíquese su comentario de esos días al que ha realizado hoy, pero cambiando Cataluña por España y España por Alemania, idem de idem de idem, que España sepa lo que ha de ingresar y en función de eso gastar,………… o usted es tan iluso que se piensa que España no está rescatada.

    Respecto a lo del “invierno nuclear”, tiene guasa, si nosotros tenemos que preparanos para el “invierno nuclear”, ustedes preparense para el infierno.

    Le repito que habla gratuitamente, ¿ yo tambien ?, perdone, yo hablo de lo que respiro cada día donde vivo, no de 2000 kms de distancia, yo no se nada de canarias usted tampoco de cataluña, y le sugiero que se mire las balanzas fiscales, usted no financia ni un euro de nuestra comunidad, mas bien yo le he estado financiando como mínimo 27 años y ya va siendo hora de que se espabile (por su puesto no va por usted, va por las regiones que siempre reciben…)
    Le adjunto link con información al respecto,(española). http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11537

    Y tenga usted presente que lo único que se ha perseguido, intentado eliminar y prohibir en Cataluña, fue el Catalán, así que no me venga con lo de discriminar el castellano, por eso le digo que habla gratuitamente, puede venir a cualquier ciudad de Cataluña que le atenderán en todos los sitos en Castellano (oficiales y privados) cosa que con el Catalán es más dificil de conseguir (sobre todo en sitios oficiales).

    Repecto a los salarios, le pongo un ejemplo, ya que en mi familia hay de todo: mi mujer, funcionaria de universidad con mas de 20 años de antiguedad cobra 1220€ (sin paga extra, se la han eliminado), si eso lo considera cobrar más que en otros sitos….agarrese los machos….los mossos o policía autonómica, cobran más que un guardia civil (cosa muy injusta para mi) pero ¿quien es el que obtiene un salario justo, el mosso o el guardia civil ? Hace tiempo que los guardias civiles se quejan para equipararse con otros cuerpos, pero como sabrá usted tienen prohibido sindicarse y hacer cualquier tipo de reclamación (tengo tío guardia civil, asqueado de la vida).

    Aquí ya hace tiempo que no nos preguntamos porqué tenemos mala prensa, se lo digo sinceramente, nos da igual, allá usted con sus sentimientos pseudo-imperialistas, más le diré, nos reímos de ellos.
    De los ejemplos que me ha puesto, sólo Baleares tiene un déficit fiscal más elevado que Cataluña, y sepa usted que el Sr. Matas en su momento reclamó un mejor trato fiscal, peró claro, él era del PP y españolista y como que no quedaba bien sacar en primera página sus reclamaciones en periódicos ni noticias afines al nacionalismo español.

    Y sepa que Cataluña es la que tiene menos proporción de funcionarios por habitante (0,040 funci.x habitante), canarias no llega a doble pero poco le falta (0,065 funci.x habit) (http://www.sap-sindicato.es/ARCHIVOS PDF Y DOC/PRENSA/2012/10-07-12_funcionariosGRAFICO.pdf), de Madrid vale más no hablar, madrid es el paraíso de los funcionarios, y el paraíso de las empresas que gravan fiscalemente en Madrid peró recaudan en toda españa, ¿es raro que Madrid no sea la que más exporta del estado español ? es más, le diré que exporta menos de la mitad que Cataluña, que raro.(http://boxedpress.com/economia/cataluna-elemento-toxico-para-espana-o-el-motor-de-la-salvacion)
    Por cierto el déficit fiscal de la Rioja, está casi a la par -0,46%, que suerte tienen, casi no les deben nada.

    Como aquí decimos: Cornuts i pagar el beure.

    Saludos de nuevo.

    • Viendo su ofensa le pido mis y mil disculpas, comprendí inmediatamente que iba a herir sensibilidades, era imposible no hacerlo, si se escribe sobre sentimientos los sentimientos se hieren, y si se escribe sobre datos todos tienen dos lecturas “el vaso vacio o el vacio medio lleno”.
      Por favor no se ponga usted así conmigo no creo que lo merezca sabe que meto mucho la pata porque escribo con el corazón igual un dia me sobran datos, otros me faltan, son cosas que no se pueden controlar, para medir una a una mis palabras mejor no escribo nada, no analizo nada, ni digo nada y ya está.

      Por supuesto yo contra los catalanes no tengo nada más que agradecimiento son porcentualmente mis mayores clientes entre otras cosas , cuando voy a barna estoy en mi casa, tengo todos los discos de Llach al que conozco personalmente adoro la poesia salvador spriu, comparto las tesis soberanistas del pais catalán, sus gentes, sus valores, todo. Si usted leyo animadversión hacia los CAtalanes o Cataluña mal me tuve que expresar.

      Ahora bien fran, ultimo dato que lei fue españa le produjo ingresos en su balanza comercial a Cataluña en 11.000 millones para el resto del mundo Cataluña era deficitaria.

      Yo te pregunto Fran con sosiego y paz por favor ¿si cataluña se autodetermina o secesiona de España y España le reitra su trafico comercial en venganza ? ¿En que se queda Cataluña?

      Por eso dije “independencia y amor y el plus para el salon” porque claro si Cataluña rompe con España no pretenderá que todos les mantengamos sus ingresos con el daño que haría al resto de CCAA, sabes perfectamente que el resto de la nación no le compraría ni clavos, se lo comprarian antes a los franceses o Italianos.

      De ahi que yo este contra los politicos no contra la procedencia o no del sentimiento nacionalista catalán, el cual no solo respeto sino que además comparto, el sentimiento nacioalista catalan siempre es manipulado desde la Generalitat con fines desviativos, como estaba Mas el dia antes de la Diada y como estaba despues, antes machacado y señalado por todos los catalanes y ahora mano en pecho cantando letras de canciones del pueblo al que parece que ha etado machacando a conciencia.

      No lo se fran no entro en juicios de valor porque seria pelear con todo el mundo, me voy a los hechos que son tozudos e irrefutables.

      Por favor no te vuelvas a ofender y a cabrear conmigo … no soy mala persona hombre.

      Un abrazo, recuerda …. si tu stires per qui i jo stiro per lla segú que tomba tomba tombaaaaaaaaaaaa y pudrens alliberat (o algo así cantaba yo en el cuartel con el cornellá el sabadell y el mataró. u otra que me gusta mucho venin del nord venin de sur de terra ending de mar enlla .. (o algo asi …) ya no te canto la gallineta porque lloro y todo.

      Saludos.

  4. Sr. Anargari, me ha hecho sonreir y eso me alegra…..yo también le pido disculpas.

    Me decepcionó su contestación, pero me alegra más su segunda respuesta.

    Puede que se tengan opiniones diferentes, pero siempre creo que el diálogo es la mejor opción.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.