Nos estafan a todos los plazos

Ayer a mi correo llegó un mail con un artículo mio que guardaba un usuario porque allá por Febrero 2010 le gustó y lo guardó , me lo reenvió y me dijo “vas a tener más razón que un santo” … aqui os lo copio y pego otra vez :

Curioso con lo que nos esta pasando a todos de un modo u otro, nos estafan a corto, medio y largo plazo, vamos que nos estan  dando  “collejazos”  hasta en el NIF y lo que es peor no sabemos a qué  o quién le podemos echar la culpa, de acuerdo  que la mala gestión socialista anda por el medio, pero veréis que no, que nuestros problemas “de verdad” trascienden de la tramoya politica.

La primera gran estafa a  corto plazo la   tenemos encima la crisis inmofinanciera que nos está dejando los cuadros y balances (nacionales e internacionales) micro y macroeconómicos en cueros, a este ritmo de destrucción de empleo y tejido industrial el Estado no podrá mantenerse a sí mismo y mucho menos a los de él dependiente, o se reinventa o Papa-Estado pasara a la historia por muerte natural.

La crisis inmofinanciera tiene en estos momentos  al sector de la construcción (otrora corazón y pulmón productivo español)   en un punto muerto absolutamente demencial, ni los compradores pueden comprar, ni los vendedores vender, vamos ni el Banco da dinero,  ni los propietarios están dispuestos a perder más del 50% de lo que pagaron por una vivienda.

Vamos que nos han estafado a todos porque nosotros somos potenciales compradores de vivienda o somos propietarios y les recuerdo que la vivienda es el principal bien patrimonial de los españoles.

Luego tenemos una estafa a medio plazo curiosa, esta afecta al mundo laboral, nuestra juventud tiene un trabajo digno tras 25 años de estudio y 5 años de especialización, vamos que nuestros chicos se colocan en la pirámide social  como masa productiva realmente a partir de los 30 años pero claro se está verificando socialmente que entre en las crisis cíclicas y los nuevos conceptos de dinamización y flexibilización del mercado laboral dan a entender que  los trabajadores de más de 50 años literalmente “sobran” de todos sitios.

La estafa social consiste en que “reventamos” a nuestra juventud para hacerla la mas formada de nuestra historia, cargamos sobres sus progenitores todo el costo de tamaña formación hasta edades tan avanzadas y el premio para nuestros hijos es que “curren” por lo mínimo  hasta los 50 años y luego den paso a sus hijos para repetir tan vergonzante circulo vicioso.

La pregunta claro es ¿qué después de los 50? la respuesta es la misma  y es que nos  están estafando a todos  porque nosotros somos padres o hijos, si somos padres a partir de los 50 tenemos que encomendarnos a la divina providencia y si somos hijos hay que aprovechar porque a partir de los 50 nos dan “la patada”.

Y a largo plazo  tenemos la gran estafa, la pensión de jubilación, nosotros la “baby-boom” al ser tantos hemos podido construir la España de la democracia, del derecho y el bien estar, se pasó mal en el primer lustro de los años 70 y en el segundo lustro de los 80 pero hemos sabido salir adelante, una generación intermedia supo que había que controlar la natalidad y lo hizo, de la familia numerosa franquista  pasamos al hijo único socialista sin ninguna medida política  restrictiva como en China.

Vamos que pasamos de ser tan fértiles como los africanos a ser tan yermos como los nórdicos y por ello hemos pasado de exportar mano de obra por la emigración a importarla de la inmigración, en todos estos años las arcas de la seguridad social y el erario púbico se ha irrigado de capital fresco y abundante, contando también por supuesto el proveniente de los fondos sociales y de cohesión europeos (otrora el maná para nuestros sectores productivos).

Pero claro, si la economía occidental sufre estas crisis cíclicas unas con un nombre y otros con otro, el dinero público  desaparece rápidamente, los superávits de años   duran lo que un cromo a la puerta de un colegio, la mano de obra barata inmigrante deja de serlo para convertirse en carga social pasiva, se incrementa el paro a partir de los 50 (baby-boom) y la nueva generación escasa y poco remunerada es incapaz de sostener nada, todo ello junto es simplemente un virus letal para el Estado.

¿Dónde reside la estafa a largo plazo? Sencillamente que el funcionamiento de las pensiones está basado en el mismo sistema que Fórum y Afinsa mantenían la rentabilidad de sus sellos, mientras entraban clientes nuevos las remuneraciones se pagaban fielmente cuando lo dejaron de hacer  ambas empresas entraron en quiebra técnica a los 15 minutos  de la intervención del Estado.

Si señores sí, nos va a pasar como a los clientes de Forum y Afinsa cuando vayamos a cobrar nuestras pensiones, hemos estado toda la vida pagando la seguridad social para nuestro desempleo, enfermedad  y pensión de jubilación y para no pagarlas el Estado nos tendrá trabajando como mínimo hasta los 70 años e incluso se fomentará los retiros a los 75.

El estado y sus legisladores ya saben que no habrá dinero para nosotros, ni Pactos de Toledo ni de la Moncloa ni del Santiago Bernabéu,  no habrá dinero no  por proyecciones económicas complejas, ni escenarios macro o micro adversos no, nada de eso, simple matemática infantil; 1 activo no puede soportar todo el peso de 1 pasivo, la solución es una sola y no hay otra: traer gente de donde sea para que produzca lo que sea para que ingrese lo que sea.

Ese lo que sea será para darnos medicinas, una paga mínima mas parecida a una cartilla real de racionamiento que a un salario y atención hospitalaria básica que es lo que necesitan “los viejos”, porque en el 2030-40 es lo que seremos todos nosotros “VIEJOS”, el resto amigos, el resto es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene sentido…..

Escrito por Antonio A. García Rivero el 15.02.2010 en bolsacanaria.net

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Que el sistema de pensiones que tenemos actualmente es insostenible, creo que está claro.
    La natalidad baja, se incorporan cada vez más tarde al mundo laboral, queremos jubilarnos cada vez antes, y la esperanza de vida es cada vez mayor…¡pues ya me dirán!, como bien dice, esto es un sistema Ponzi, piramidal de esos, como lo de Afinsa o Forum…si ya encima decimos que sólo computan para el cálculo de la pensión los últimos años (cuando más se cobra) en vez de toda la vida laboral, y que los jóvenes tienen una alta tasa de paro y cobran menos que los que se jubilan actualmente (porque conozco gente jubilada estos últimos años que cobran más que los de su gremio en activo actualmente, ya no digamos los jóvenes que se incorporan por menos de 1000€…), ¡pues ya me dirán!.
    ¿Emigrantes?, eso es pan para hoy, hambre para mañana…quiero decir, que sí, ingresan dinero para pagar pensiones actualmente, pero también generan derechos a una pensión el día de mañana.
    ¡Por favor, políticos!, sean justos con los “que vienen” por detrás, y cambien el sistema ya mismo, no esperen a que se agote…

Los comentarios están cerrados.