Seguimos descorrelacionados y descorrelacionando con el mundo exterior

Seguimos pensando que la corrección es escasa visto el IBEX a corto plazo, corregir el 23.6% de 5900 a 8200 nos parece como digo “muy poco” para “tanta” subida, pero claro, el último apoyo del IBEX ha sido en el 61,8% de corrección del último tramo alcista que partió de 7150 último máximo relativo. Pero claro viendo a Wall Street que solo ha bajado un 2.5% frente a nuestro 8.1% uno no sabe ya si hasta hemos corregido mucho, nos falta por corregir, mienten los americanos o España es lo que es y no hay que darle más vueltas.

Por lo tanto no podemos saber si esto tiene tanta fuerza que no va a corregir casi nada para seguir subiendo, y ya hemos visto el fin de la C o es una simple tregua del sesgo bajista del mercado, os recuerdo que la última vez se sostuvo cinco sesiones antes de volver a confirmar su continuidad  correctiva.

En Bolsa amigos doctores tiene la iglesia pero si el IBEX rompe la directriz bajista que trae de 8230 (“que es lo que está intentando”) desde luego va a generar apertura de largos cierre de cortos no porque no los hay. En fin que seguimos a la espera, en USA ya sabéis que el verbo corregir/vender no se conjuga, EUROPA está también en un marasmo, los únicos en corregir hemos sido nosotros realmente dado que entre nuestro último máximo y mínimo relevante hay un 8.1%,

Si aplicásemos tal recorte al DOW JONES estaría rebotando desde 12550 pero resulta que este no ha perdido ni el 13.300 un simple -2.5% en fin que seguimos en las mismas, mal y muy descorrelacionados del mundo exterior.

dow-versus-ibex-correccion-actual-510x259% - Seguimos descorrelacionados y descorrelacionando con el mundo exterior

PUBLICIDAD (google adsense)