Contexto de mercado

crisis1-250x136% - Contexto de mercado Día correctivo en España como siempre más fuerte que en el resto de Europa quizás provocado por los malos resultados de Google y Microsoft ayer tarde noche, tenemos al IBEX en los entornos de los 8000 corrigiendo un 1.3% mientras que como digo Europa lo hace a la mitad, euro pierde los 1.31, el petróleo estable en 113, Oro y plata a la baja y nuestra prima de riesgo sigue bajando y se sitúa en los 370.

El tema del rescate español divide a Europa : Francia , España claro e Italia junto con periféricos promueven la salvación de nuestro país directamente a través del BCE interviniendo lo antes posible en el mercado secundario para desplomar su prima  y que se pueda financiar a menor coste en el futuro  dejando para luego papeles, protocolos y condiciones,  por el otro Alemania más  la Europa rica del norte que dicen no, que primero los protocolos y las condiciones y después el dinero que si no los demás quieren lo mismo y se lía parda.

Desde luego con el tema del rescate está claro que Rajoy se hará el sueco hasta que pasen las elecciones gallegas , vacas y catalanas aceptar o pedir un rescate antes es regalar diputados en esos parlamentos a otras fuerzas políticas. Así que como él dice si se tiene que pedir el rescate por el bien de España lo pedirá, mientras tranquilidad y buenos alimentos.

Hoy toca consejo de Europa y ahora toca de hablar de más temas como la unión bancaria, fiscal, el supervisor único y ahora también hacia el presupuesto único, también van a hablar de medidas de crecimiento, estos no se ponen de acuerdo en una sola cosa y ya ponen sobre la mesa nuevos proyectos que van a tener muy difícil y tardía salida.

El banco malo ya está listo y empaquetado para ser vendido será una sociedad anónima llamada SAREB que podrá ingerir hasta 90.000 millones de euros de activos tóxicos, es una criatura engendrada por nuestro ministerio de economía y hacienda, el Banco de España y la troika, se permitirá a los bancos que participen en su accionariado y ya se sabe que sus gestores tendrán sueldo de becarios, entre los 150 000 y 500 000 euros anuales. La misión es que se quede con los activos tóxicos por la mitad de su valor actual.

Ahora falta que hagan otra S.A. que la llamen “la hipoteca mala” donde los ciudadanos vayan a su ventanilla  entreguen la suya actual y recojan otra en mejores condiciones y a muy buen precio tal como hace el Estado con la Banca, o es que en España no somos todos iguales porque según evoluciona la crisis estamos viendo y comprobando que  unos son  más iguales que otros lo bueno cae sobre unos pocos y lo malo sobre la mayoría abosoluta.

En China las cosas están fallando, ayer en el último trimestre se supo que solo creció al 7.4% y hoy que la inversión extranjera cayó un 6.8% igual están aprendiendo muy rápido o ya están necesitando cada vez menos para ser autosuficientes del todo y que claro que China ya no es el lugar donde explotar como se explotaba antes.

La clase media está literalmente desapareciendo de la sociedad nueva caída de la riqueza en un 7.6% en el segundo trimestre, eso la retirada de ahorros, la aversión al riesgo, la caída del consumo, la perdida brutal de poder adquisitivo,  el paro y el miedo a quedarse en él  más  la presión fiscal que se sufre está incrementando la clase denominada baja a todo tren, ahora mismo la diferencia entre en un indigente y un asalariado es casi mínima en términos absolutos en España y ya no digo nada del alarmante crecimiento de la miseria y lo peor de todo es que no hay visos de solución ni freno alguno ya que el Gobierno con lo único que se conforma a corto plazo es con cumplir con el Déficit y que le abaraten como sea los intereses a pagar por las nuevas emisiones de Deuda.

PUBLICIDAD (google adsense)