¿Qué es el trading?

El trading no es un sistema que te dice compra ahora, vende ya. El que te venda un curso así sabe que te está timando. Busca un maestro que te enseñe a valerte por ti mismo sin depender de nadie. Esos son los que podrán un granito de arena en tu camino a vivir del trading, a ser un trader independiente.

El trading es un arte y como tal sólo la práctica incesante hará de ti el mejor. No valen simuladores. Los simuladores no trabajan la parte más importante: LA MENTE.

Un simulador no te dará la oportunidad de que luches contra el miedo, contra la esperanza, contra el pánico.  No te hará sentirte eufórico, deprimido, el mejor, el peor. La realidad es lo que vale, la experiencia nadie te la puede enseñar. TIENES QUE ADQUIRIRLA.

¿Cual es la forma más rápida de ganar dinero y de hacerte rico? Los mercados. Son impresionantes y muy adictivos. Sacan lo mejor y lo peor de ti. No es fácil dominarlos, de hecho nunca lo harás.

Los mercados somos todos, es pura psicología, la mente de todos en una. Ahí sí tendrás una mínima probabilidad de arrancar un poco entendimiento sobre el mercado. Las noticias noticias son, trata de sacar el aspecto psicológico de cada una y como pueden reaccionar los mercados (inversores) ante cada una.

No hay ninguna pauta que sea fiable al 100%, ni mucho menos. Ni pauta estacional ni setup. Ahí entras tu, con la experiencia que te da operar un día si y otro también, como el malabarista que empieza con una pelota.

Como dije anteriormente, el trading es un arte y como tal requiere práctica.

¿Has visto a un cirujano operar el primer día satisfactoriamente? ¿Has visto a un trader operar el primer día satisfactoriamente? Con esto lo digo todo. Aquí está el porque el 95% de los traders pierden dinero. No se puede tomar como un hobby al trabajo más duro del mundo. Requiere algo más que dedicación a tiempo completo. Requiere que lo admitas como tu filosofía de vida. Si quieres jugar vete al casino, el resultado será el mismo.

Saca tus propias conclusiones. El ruido del mercado te arrastra. La masa te arrastra. O aprendes a leer entre lineas o no sigas el ruido.

Autor: Javier Pena para su web www.bolsaydinero.com

PUBLICIDAD (google adsense)