Mucho “chau-chau” con el Oro pero este año no ha hecho nada

Si nos fijamos bien en el gráfico del todopoderoso Oro este activo tan proclamado, vitoreado y recomendado por todos no está teniendo un comportamiento alcista este año, os recuerdo que a finales de Febrero coronó los casi 1800 dólares y en dos meses lo perdió todo en una brutal figura de vuelta de un 15%.

A mitad de Mayo vuelve a subir de forma muy volátil e indecisa primero hasta agosto y luego al romper la triangulación si cogió velocidad y verticalidad alcista para volver a hacer el mismo techo que en febrero, si, un doble techo anual que de nuevo supuso un recorte y caída vertical de este activo, ahora roza 38.2% de toda la subida, vamos a ver si se conforma o sigue haciendo el resto de retrocesos pendientes.

Eso si, si pierde los 1630 implicaría que querría hacer de nuevo una figura de vuelta bajista completa al origen del movimiento (soporte de 1500) con lo que dejaría a muchos analistas con un palmo de narices. Además estoy viendo que el Oro se está correlacionando con el mercado de renta variable antes no, antes claramente era activo refugio como el Bono.

En fin que cuidado con las confianzas ciegas y el consenso de analistas, basta que todos veamos algo para arriba para que acabe esnafrándose.

ORO-25-OCTUBRE-2012-BOLSACANARIA-510x466% - Mucho "chau-chau" con el Oro pero este año  no ha hecho nada

Advertisements