El nido del Kuko 150

kuko-jpg% - El nido del Kuko 150¿SABEN AQUELLO DE “LA CIGARRA Y LA HORMIGA”?
La diferencia entre los activos que los españoles tienen en el exterior y la que los “no residentes” tienen en España, según datos del BdE, son de casi un 100% del PIB español a favor de los no residentes.  La deuda externa de España es de casi 1.8 billones de euros, de la que el 13% corresponde a las Administraciones Públicas y el resto es deuda privada –en particular de la banca, de ahí sus enormes dificultades actuales-.  El interés de nuestros acreedores extranjeros ha sido siempre que “España pague sus deudas” y si eso requiere la asunción de las pérdidas del sector privado –sobre todo las bancarias– por parte del contribuyente español, pues que así sea…  El futuro económico de nuestro país es, por tanto, el de una cigarra que, habiéndose corrido una fiesta espectacular, tiene que desarrollar en cero coma los pacientes hábitos de la hormiga para devolver todo lo prestado ¿uds. creen que funcionará?  (http://bit.ly/VFIB0f)

BRUSELAS ULTIMA UN PLIEGO DE MEDIDAS PARA ESPAÑA
El Ecofin tiene ya preparado un borrador con las condiciones que España deberá cumplir si pide el rescate a Europa; entre dichas condiciones “inflexibles” figuran la jubilación a los 67 años, congelación de las pensiones y reducción drástica del número de ayuntamientos –a la mitad de los actuales–  (http://bit.ly/PTGmnk)

¿CUANTO HAN COSTADO YA “COMO MÍNIMO” LAS AYUDAS A LA BANCA?
En el 2010 tocamos a 1846,67€ por cada ciudadano español.  En total, las ayudas destinadas el sector financiero de dicho año sumaron 87.145,47 millones de euros; esto es el 8,20% del PIB y el 99,59% de las ayudas anticrisis de dicho ejercicio (87.497 millones), o bien el 94,2% de las ayudas públicas totales (92.500 millones) –y hablamos sólo de datos contrastados del año 2010, miedo me da conocer los del 2011 o los del año en curso–  (http://bit.ly/R4YKVt)

Para ir a las fuentes originales, basta copiar y pegar en tu navegador la dirección que te ponemos subrayada en granate entre paréntesis, dentro de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)