Mercados a media sesión

España país de pobres, record histórico el paro subió en 85000 personas y alcanza la cifra de 5.778.100  un demoledor 25.02% y el número de hogares con todos sus miembros en paro se va a 1.737.900, tasa de paro juvenil 52% y lo más triste de todo que la inercia alcista no va a cambiar ni el gobierno poner medidas de apoyo al fomento del empleo, ni público, ni privado.

Cabe destacar la destrucción de empleo en el sector público que debería ser ahora el principal empleador es el principal despedidor, 47600 el sector privado 49.400 el sector público una incongruencia que la vamos a pagar muy cara por abrazar la austeridad de esta manera tan ciega.

El IBEX cae y está en la zona 7700, los americanos llevan dos día tratando de rebotar y no lo consiguen esta semana para ellos ha sido también horrible  y sus futuros ahora mismo no vaticinan tampoco buena apertura por lo tanto podríamos ver hoy en Wall St. niveles 13000 Dow y 1.400 SP500, el Brent pierde los 108 dólares, Oro y Plata que ahora van con el mercado y no a la contra caen también, el euro también pierde el 1.30, y lo peor que nuestra prima de riesgo vuelve a romper arriba y anda por los 410-415.

Las cuentas reales hacen reconocer que el cumplimiento del déficit será imposible por el agujero negro de la seguridad social, las desviación llegará al 7%.

La deuda de las CCAA con el sector farmacéutico es ya casi criminal, directamente algunas Comunidades han dejado de pagar y los Bancos no están dispuestos a financiar tal deuda  como no se fían lo que hacen es dar prestamos muy por debajo de los documentos de pago del Gobierno regional que porta el empresario de farmacia.

La culpa del día malo de hoy se la echan a APPLE que anoche presentó resultados y decepcionaron al mercado aunque obtuvo beneficios se le esperaba al parece mucho más y en el caso español al sector bancario que todo él gana menos hasta el punto de estar cercano a no hacerlo y entrar en perdidas.

Ya se ha hecho cuentas y a cada español nos sale haber salvado a la banca 1.846 euros en 2010 la banca recibió 92500 millones en ayudas públicas, vamos todo un rescate antes del rescate oficial externo y Bankia ante tal vergüenza ha tomado la iniciativa de no pagar los bonus a sus directivos correspondientes a 2011 cosa que tendrán que hacer el resto de entidades al calor de los resultados del tercer trimestre que están saliendo ahora.

PUBLICIDAD (google adsense)