38% de Andaluces y Canarios acorralados por la pobreza

COMEDOR-SOCIAL-250x145% - 38% de Andaluces y Canarios acorralados por la pobrezaLa pobreza y la zozobra económica no cae a iguales partes entre los españoles, Andalucía y Canarias traspasan todos los porcentajes habidos y por haber en un país que se supone del primer mundo regulado por la economía mixta de mercado, en un estado democrático, de derecho, libertades  y bienestar, lo triste es que  a nada le siguen Castilla La Mancha, Murcia, Melilla, Ceuta y la Rioja con todas con un 30%.

Por países, la lista está encabezada por Bulgaria, con el 49,1% de su población en riesgo de pobreza, seguida por Rumanía 40,3%), Letonia (40,1%), Lituania (33,4%) y Hungría (31,0%). Irlanda y Grecia ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con un 29,9% y un 27,7%, en ambos casos correspondientes a 2010. Italia y Portugal tienen casi un 25% de población en riesgo de pobreza.

En Reino Unido llega al 23% mientras que en Alemania es del 19,9%. Los países con población menos afectada por la crisis son Austria, Luxemburgo y Suecia, con cifras por encima del 16 por ciento. Cierran la clasificación los Países Bajos y la República Checa, con un 15,7% y un 15,3%, respectivamente, según el estudio del IEE.

Fuente: ELMUNDO.ES

PUBLICIDAD (google adsense)